Una pareja quedó detenida desde ayer en la noche cuando la Policía de la Capital encontró que llevaban entre sus pertenencias un iPhone envuelto en papel aluminio. El motivo los terminó poniendo tras las rejas.
Las fuentes oficiales comentaron que fueron los oficiales del Destacamento San Marcos quienes actuaron en esta detención. Minutos antes habían recibido un llamado al 911 que los alertaba de la presencia de dos personas en un automóvil, quienes al parecer estaban cometiendo un delito.
Se trata de un Volkswagen Bora que se movía en inmediaciones de calle Alberti y Rodríguez Peña. Los oficiales lograron ubicarlo e hicieron que el conductor detenga la marcha. Vieron que iba con una mujer y procedieron a identificarlos a ambos. A la par, les pidieron que exhibieran sus pertenencias.
Fue allí donde notaron que tenían un celular, marca iPhone, envuelto en papel metálico y un trapo, el cual podría haber sido sustraído momentos antes. Esto lo dedujeron del hecho de que el papel de aluminio suele emplearse para bloquear la señal del GPS.
Ante esta situación y el hecho de ambas personas no pudieron justificar la tenencia del iPhone, fueron llevados hasta la Comisaría 19ª.