El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación que presentó la defensa de un ex policía condenado a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua por el delito de torturas. En el fallo, el tribunal consideró que los agravios expresados por la defensa no tenían sustento, debido a que la decisión estuvo ajustada a derecho.
La decisión se tomó en base a los hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2010, cuando una de las víctimas trabajaba en un galpón en la localidad de Juan Pujol y durante la tarde un móvil policial se hizo presente en el lugar y lo trasladó esposado a la comisaría, donde lo alojaron en una habitación. Allí, el ex policía, que estaba con ropa de civil, lo golpeó con patadas en las costillas, cabeza y cara, y luego con un palo de escoba le pegó en las piernas, costillas y manos.
Luego, el condenado, junto a otro agente, se dirigieron al lugar de trabajo de la otra víctima, lo detuvieron, esposaron y lo llevaron a la misma dependencia, donde quedó alojado boca abajo y le pegaron con un palo y después con una cachiporra. Posteriormente, el agresor tomó una bolsa con pimienta, le colocó sobre la cabeza y golpeó a la víctima en la cara, lo que le ocasionó desmayo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión
- La Cruz: atraparon a un ladrón tras el violento asalto a un jubilado
- Violento asalto a mano armada en un kiosco capitalino
- Ola de calor: varias ciudades correntinas entre las más calurosas del país
- Se confirmó las fechas de pago del plus unificado
- Se atrincheró en la casa de su ex pareja y amenazó con prenderse fuego