La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (Uejn) Seccional Corrientes prepara para fines de abril o principios de mayo una movilización para exigir que el Consejo de la Magistratura tome cartas en el asunto, en torno a las denuncias por maltrato laboral que pesan sobre la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo.
El dato fue confirmado a EL LIBERTADOR por el secretario electoral del Juzgado N° 1 Juan José Ferreyra. «Hace mucho tiempo que venimos solicitando que se tomen cartas en el asunto al maltrato sistemático que ejerce esta magistrada contra trabajadores. Ya son más de siete empleados los que han pedido licencia o solicitado traslados por el acoso que ejerce la Jueza, que -además- apela a la victimización ante la opinión pública, en una muestra de total cinismo», expresó Ferreyra.
En este sentido, Ferreyra puntualizó: «La Jueza inició una campaña de difamación contra todos los denunciantes y no puede ser que tantas personas se organicen para perjudicarla, claramente hay un componente autoritario en ella para que tanta gente esté afectada. Esta persona utiliza una causa tan noble como la perspectiva de género para decir que el gremialismo la persigue. ¡Son falacias! La Jueza violenta al personal judicial y eso no está limitado por el género. Otra cuestión: los denunciantes fueron tratados por un equipo especializado en Buenos Aires, quienes dieron fe del colapso psicológico al cual habían estado expuestos».
DE PUNTA
A fines del 2024, el mismo secretario general a escala nacional de la Uejn, Julio Piumato no escatimó en palabras para expresar su malestar, mencionando antecedentes negativos de la Jueza en diversas dependencias judiciales. «Para los empleados judiciales y funcionarios que trabajaron con ella, fue una tortura. Tiene una personalidad muy particular y dañó la trayectoria judicial de mucha gente», afirmó.
Según Piumato, Pozzer Penzo ha estado involucrada en serias y peligrosas irregularidades en investigaciones sobre contrabando, tráfico de drogas y pedofilia, acumulando denuncias a lo largo de su carrera.
El gremialista también cuestionó la idoneidad de Pozzer Penzo para el cargo de Jueza Federal, argumentando que «no califica para el puesto que ocupa actualmente». Piumato señaló que la Jueza tiene una relación cercana con los medios de comunicación y una imagen pública que no refleja su verdadera personalidad. «Presenta una imagen que no tiene nada que ver con la realidad. Idear el maltrato y la persecución de los agentes para luego mostrarse como alguien diferente, solamente puede catalogarse como alguien con conductas de psicópata. Cualquier estudio psiquiátrico confirmaría esto», declaró.