Los candidatos de la grilla llegaron hasta una de las localidades más apartadas de la Capital. Fue luego de pasar por Curuzú. En territorio sauceño, Fabián Ríos y compañía fueron recibidos por la dirigencia local, que los vivó en un acto de importante convocatoria, que concluyó con una recorrida en autos por las calles de la ciudad.
03-POLITICA-4El candidato a Gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos fue hasta Sauce, acompañado de la plana mayor de la oferta electoral de la alianza que dirige el justicialismo.
En un acto desarrollado en la casa partidaria sauceña, hubo discursos claros y contundentes respecto a las ideas a plasmar en el ámbito provincial, apuntando a «mejorar la calidad de vida de correntinos y correntinas», tal lo señalado por Ríos, quien además remarcó la necesidad del valor agregado a la producción primaria y creación de puestos laborales en toda la geografía provincial.
Además del principal candidato, estuvo su compañero de fórmula, el senador provincial Martín Barrionuevo; así como por el postulante a la Cámara baja, Ricardo Valenzuela, y el legislador nacional Jorge Antonio Romero. Estos referentes justicialistas arribaron a Sauce para apuntalar a la oferta electoral vernácula, la cual está encabezada por el candidato a intendente, Orlando «Tete» Badaracco y a viceintendenta, Cintia Fernández.
La presentación en sede partidaria se desarrolló bajo protocolos sanitarios ante un reducido número de personas y una transmisión por redes sociales.
Allí, Ríos insistió en la urgencia de hacer lo que «ya hicimos cuando tuvimos la oportunidad. Entender el dolor del otro y generar oportunidades. Pero para eso hay que tener corazón para aprovechar las oportunidades y saber hacerlo», dijo.
CAMINOS Y PRODUCCIÓN
Sobre la situación económica y productiva de Sauce apuntó a la necesidad «de tener un frigorífico que le permita comercializar a los pequeños productores a bajo costo y se le debe sumar el mejoramiento de los caminos para sacar la producción», explicó.
Citó ejemplos de la carencia en industrializar la producción primaria. Describió para eso «los programas de viviendas del Procrear, se generó empleo genuino para miles de correntinos, empleo en blanco y miles de familias felices porque después de muchos años tuvieron su casa».
Por último, habló de los elevados porcentajes e índices de desocupación en toda la provincia. «Un 50 por ciento de los trabajadores tiene empleo irregular, en negro, indigno. Y si vemos en los pueblos pequeños, hay un 70 por ciento. En el caso de las mujeres, es un 90 por ciento de empleo informal. Por eso pedimos una oportunidad para los próximos cuatro años a un cuarto de siglo de tener el mismo proyecto y gobierno en nuestra provincia», detalló con contundencia.
En Colonia Libertad
La localidad ubicada entre Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, también fue visitada por los candidatos del Frente Corrientes de Todos, acompañados en la recorrida por la candidata local a concejal, Miriam Sánchez. «Vinimos para tomar contacto con los vecinos y contarles además de las propuestas de nuestro frente, pero para escuchar a los vecinos», dijo el candidato de vicegobernador, Martín Barrionuevo. Destacó el proyecto de industrialización para la producción primaria correntina que tiene ideado y proyectado el candidato a gobernador, Fabián Ríos. De la visita también participó la senadora nacional, Ana Almirón quien destacó el «trabajo de la mujer rural que participa activamente en las tareas productivas en colonias como la que estamos recorriendo», señaló.
Apuesta local
El candidato a intendente de Sauce, Orlando «Tete» Badaracco se comprometió a «completar el 40% de red cloacal para nuestro pueblo, gestionar además redes de agua potable y gestionar ante el Gobierno nacional planes y programas productivos». Además, señaló la prioridad de concretar «la adquisición de una ambulancia para el Municipio, capacitar a nuestros empleados municipales en la modernización del trabajo administrativo comunal». Y añadió: «A lo que sumaremos estabilidad a los trabajadores de la Comuna y terminar las obras de la ruta 126 junto a quien será nuestro futuro gobernador, Fabián Ríos».
El último Intendente
El último mandatario municipal peronista de Sauce, José Monti tuvo la oportunidad de tomar la palabra ante los vecinos y candidatos provinciales. Fue categórico al acusar «el movimiento que está haciendo el Gobierno provincial, repartiendo mercadería y hasta dinero». Ante ellos les instó a sus compoblanos a que «tomen esas cosas que les ofrecen porque todo es de ustedes, no es de ellos, y vayan a votar al peronismo. Porque vamos a volver al Municipio compañeros y vamos a volver a ser felices en Sauce», remarcó.