El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su página oficial que, a partir del lunes, la temperatura comenzaría a bajar otra vez en toda la región. Pese a que mañana se espera una máxima de 32º, el veranillo se despedirá ese día con la entrada de un frente frío.
“Se avecina un nuevo cambio de tiempo muy importante”, informó Lucas Beregua especialista del organismo, en un video compartido en su plataforma de YouTube. “Un importante sistema frontal asociado a aire de origen polar, se acerca a la Cordillera de Los Andes”, agregó, señalando que esto repercutirá en la temperatura de casi todas las regiones del país.
En cuanto a Corrientes, el pronóstico indica que mañana será el día más caluroso en lo que va del mes, con una temperatura que llegará a los 32 y una mínima de 18º. El lunes, en tanto la máxima ya será de solo 23º y la mínima de 20º. Y el martes se prevé una mínima de 7º con una máxima que llegará apenas a los 14º.
Según indica la información oficial, esta situación se extenderá hasta el viernes próximo, cuando el calor vuelva a aparecer de a poco en la región.
Peligro de incendios
Otra cuestión a tener en cuenta debido a estas condiciones meteorológicas es la peligrosidad de los incendios, debido justamente a las altas temperaturas y a la falta de lluvias por la situación de sequía que se vive hace más de un año.
En la provincia hoy, el nivel de alerta es de dos tipos: amarillo y naranja. La referencia de la primera indica: “Cualquier fuego que se inicia constituye un serio problema. El control comienza a ser gradualmente más dificultoso, si no se logra en la etapa inicial de desarrollo del fuego”.
El alerta naranja, en cambio, señala: “Las condiciones de quema son críticas, pueden ocurrir coronamientos y fuegos de copa intermitentes en bosques”.