La Sociedad Rural Goya (SRG) será epicentro de un nuevo encuentro del sector ganadero, desde este jueves 10 al domingo 13. Se trata de la 4ª Expo Feria del Ternero, que busca ser una vidriera del potencial bovino regional, así como una plataforma para la concreción de negocios y el intercambio de conocimientos.
Durante cuatro jornadas intensas, el predio de la SRG abrirá sus puertas de manera libre y gratuita a productores, empresarios, estudiantes y público en general. Los asistentes podrán apreciar una nutrida muestra de las diferentes razas ganaderas, así como una variada exposición comercial con la presencia de firmas agroveterinarias, cabañas y establecimientos del sector.
Uno de los puntos salientes de esta edición será la disertación a cargo del reconocido economista, docente e investigador Ernesto O’Connor. Con una vasta trayectoria en temas rurales y agroalimentarios. O’Connor, quien fuera subsecretario de Economía y jefe de Economistas de la Confederación Rural Argentina, aportará su visión experta sobre el panorama actual y las perspectivas futuras del sector. Su participación se presenta como una oportunidad para comprender los desafíos y las oportunidades que se presentan en el ámbito de la producción rural.
Además, la Expo Feria será el marco para importantes operaciones comerciales. La firma Gananor Pujol estará a cargo del tradicional remate de terneros, que brindará a los productores la posibilidad de adquirir genética de calidad.
Tras el ingreso de la hacienda al predio de la SRG este miércoles; para hoy jueves 10, está prevista la apertura al público de la feria y jura de los lotes de hacienda.
Para este viernes, se prevé una jornada especial dedicada a la educación, con la visita de escuelas y un curso brindado por las Asociaciones Braford y Brangus. También se llevarán a cabo remates televisados y presenciales, y la jornada culminará con una tradicional peña de la Sociedad Rural y la participación activa de los Ateneos.
El sábado 11, será la jornada central, con la disertación del O’Connor, otras actividades sociales y una esperada peña.