Un ciudadano brasileño que cruzaba de manera ilegal al país fue interceptado por el personal de Prefectura Naval Argentina, cuando se encontraba a bordo de una lancha, sobre el río Uruguay a la altura de Santo Tomé. Cuando lo revisaron además, descubrieron que estaba armado.
“Personal de Prefectura Naval Argentina detuvo a un ciudadano extranjero que intentó ingresar ilegalmente al país con un arma en Ramón Guarda, provincia de Corrientes”, informaron en el reporte oficial.
Tal cual precisaron, la detención tuvo lugar durante la madrugada de hoy, cuando una patrulla fluvial divisó una embarcación de madera propulsada a motor, que navegaba en dirección a la costa argentina con un tripulante a bordo, a la altura del kilómetro 751,1 del río Uruguay.
“Al acercarse al lugar, se identificó a un hombre mayor de edad, de nacionalidad brasilera, que estaba indocumentado e intentaba entrar al país evadiendo los controles migratorios y aduaneros”, detallaron.
Además agregaron que al inspeccionar el bote “se halló una escopeta, cartuchos y un cuchillo”.
“El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, a cargo del doctor Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien puso en conocimiento a la Fiscalía Rural a cargo del Dr. Martin Leiva y ordenó la aprehensión del involucrado y el secuestro de todos los elementos”, completaron en el comunicado.