Momentos de extrema tensión se vivieron ayer en la ciudad de Saladas, cuando un joven de 23 años fue sorprendido por personal policial caminando junto a su pareja, pese a tener una orden judicial de restricción de acercamiento hacia ella. Al ser advertido por la Policía, el muchacho sacó un arma de fuego y amenazó con utilizarla contra sí mismo y contra los efectivos.
El incidente ocurrió sobre el mediodía, en plena calle, a pocos metros de la escuela Primaria y Secundaria «María Luisa Román de Frechou» y el Instituto de Formación Docente, minutos antes del horario de salida de cientos de estudiantes.
Fuentes oficiales, informaron a EL LIBERTADOR, Gustavo D G (23), residente saladeño, caminaba por calle Campaña del Desierto junto a una joven que lo habría denunciado anteriormente por violencia de genero, por lo que este tenía tenía prohibido todo contacto con ella por orden judicial. Ante el aviso, personal de la Comisaría Primera acudió al lugar y constató la situación.
Al interceptarlo, el joven mostró un fuerte estado de nerviosismo y se negó a detenerse. Los agentes observaron que portaba un arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo inmediato. Personal de la Guardia y de la Comisaría Segunda se sumaron al operativo, y se procedió al corte del tránsito en la calle Conquista del Desierto, entre Alvear y Coronel Leyes, para preservar la seguridad de los vecinos y del personal, especialmente debido a la cercanía de un establecimiento educativo.
Durante el operativo, el joven apuntó en reiteradas ocasiones tanto a los uniformados como a su propia cabeza, llegando incluso a gatillar el arma sin que se produjeran detonaciones. Tras una serie de maniobras de contención y mediación, y aprovechando un descuido del involucrado, el personal logró reducirlo y proceder a su demora.
En el lugar se secuestró un revólver calibre .22 corto, que contenía en su tambor tres cartuchos intactos y una vaina servida. El arma estaba lista para ser accionada, con el martillo montado.
El fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), Osvaldo Ojeda, ordenó la apertura de actuaciones de oficio por desobediencia judicial, portación ilegal de arma de fuego, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, en flagrancia. El detenido fue trasladado y permanece alojado en la sección Alcaidía de la Comisaría Primera, a disposición de la Justicia.
Fotos: gentileza Alejandro Fernández