Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    • Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”
    • Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Dos profesores de Derecho de la Unne, distinguidos como Ciudadanos Ilustres
    Sociedad

    Dos profesores de Derecho de la Unne, distinguidos como Ciudadanos Ilustres

    14 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se trata de la jueza, Mirtha Sotelo de Andreau y el doctor Gustavo Lozano, quienes fueron distinguidos con el título de Ciudadanos Ilustres de la ciudad de Corrientes, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y organizada por el presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, Marcos Amarilla.

    La ceremonia reunió a una destacada concurrencia de funcionarios provinciales, representantes del Poder Judicial, referentes del ámbito jurídico, además de familiares y amigos de los homenajeados, quienes compartieron reseñas emotivas de sus trayectorias profesionales y personales.

    El reconocimiento a la doctora Sotelo de Andreau, con una destacada carrera en el Poder Judicial, y al doctor Lozano, referente indiscutido de la abogacía local, fue recibido con calidez y aplausos por parte del público, en una ceremonia que puso en valor la trayectoria y el legado de dos figuras fundamentales del derecho correntino.

    Durante su intervención, Marcos Amarilla expresó el orgullo institucional que representa este reconocimiento: “Para el Concejo Deliberante, otorgar esta mención a estos dos profesionales, a la doctora Andreau y al doctor Lozano, realmente nos enorgullece.

    “Ambos han recibido numerosos reconocimientos a lo largo de sus carreras, pero que su propia ciudad los reconozca, tanto en lo profesional como en lo humano, es algo muy significativo. Para nosotros es un honor”, concluyó.

    Por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard también destacó la trayectoria de los homenajeados y su compromiso con la formación de nuevas generaciones: “El Concejo Deliberante ha tomado la decisión de declarar Ciudadanos Ilustres a dos profesionales del derecho cuya carrera ha ido, por carriles distintos, pero que se unen en la vocación de brindar un mejor servicio de justicia”, señaló. “Ambos han coincidido en dedicar gran parte de su tiempo a formar a las nuevas generaciones como docentes” puntualizó.

    Braillard Poccard destacó especialmente el compromiso y la pasión del doctor Lozano por la abogacía: “Si tenemos que tomar un ejemplo del abogado que ha vivido para la profesión, ese es el doctor Gustavo Lozano, y puedo decir que no son tantos los profesionales que han dedicado su vida con esa entrega.”

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    23 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.