Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    • Boca Unidos se juega mucho en Formosa
    • Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos
    • El clásico correntino, plato fuerte en play offs
    • Aranduroga con Capri y San Patricio juega en Paraguay
    • San Martín ganó y sigue en competencia
    • Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » YPF revoluciona la producción de combustibles con su nuevo Centro de Inteligencia en Tiempo Real en la refinería de La Plata
    Sociedad

    YPF revoluciona la producción de combustibles con su nuevo Centro de Inteligencia en Tiempo Real en la refinería de La Plata

    15 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    YPF marca un hito en la industria energética argentina con la inauguración de su Real Time Intelligence Center (RTIC) en el Complejo Industrial La Plata. Este centro de operaciones de vanguardia, el primero de su tipo en el sector Downstream del país, promete revolucionar la producción de combustibles, lubricantes y especialidades petroquímicas, optimizando costos y elevando la productividad a niveles inéditos.

    «Hoy inauguramos el Real Time Intelligence Center, que es el primero de su tipo en el downstream en la Argentina. Lo que nosotros queremos hacer es poner a YPF muy alto, que sea la mejor compañía de Latinoamérica y, ¿por qué no?, del mundo, y que sea reconocida por su eficiencia, productividad y generación de valor para la compañía y para nuestro país», declaró Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, durante la ceremonia de inauguración. Sus palabras reflejan la ambición de la compañía de posicionarse como líder regional y global en la industria.

    Ubicado estratégicamente en el tercer piso del edificio de Administración del Complejo Industrial, el RTIC opera las 24 horas, los 365 días del año. Un equipo de once ingenieros altamente capacitados monitorea en tiempo real las operaciones de todas las unidades, con el objetivo de detectar y corregir desvíos, optimizar la producción y maximizar el rendimiento por barril procesado.

    La clave del RTIC reside en su capacidad para integrar y analizar grandes volúmenes de información, combinada con el uso de Inteligencia Artificial (IA). Esto permite a los operadores tomar decisiones informadas y precisas en tiempo real, identificando y abordando cualquier anomalía en la cadena de producción de manera inmediata.

    Este centro de inteligencia representa un pilar fundamental de la estrategia 4×4 de YPF, que busca explotar al máximo el potencial de sus operaciones. Además, consolida la posición de la Refinería La Plata como la más importante de Argentina y reafirma el compromiso de la compañía de convertirla en la mejor de la región en el marco de su centenario.

    En resumen, la inauguración del RTIC marca un antes y un después en la industria energética argentina. YPF apuesta por la innovación y la tecnología para transformar sus operaciones, impulsar la eficiencia y consolidar su liderazgo en el mercado.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    Corrientes estrechó lazos de amistad e intercambio con Alemania

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    23 de mayo de 2025
    Deportes

    El clásico correntino, plato fuerte en play offs

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.