Durante todo el fin de semana, la tensión se hizo presente en Mercedes. Y es que en la jornada del viernes, un hombre de 33 años fue abordado por un grupo de sujetos que lo atacaron ferozmente y lo asesinaron a puñaladas. El padre, que quiso ayudar a la víctima, también fue arremetido y en la mañana de hoy se produjo su muerte.
Una tensa calma se apoderó de la localidad, ya que todo ocurrió en cercanías al santuario del Gauchito Gil, sobre la Ruta Nacional N° 123. Hasta el momento, son al menos nueve los detenidos por el homicidio; en tanto que allegados a la familia de las víctimas denunciaron a Ramona Villalba, presidenta de la comisión del Guachito Gil, como autora intelectual de los hechos.
Tal es la situación en la ciudad, que esta siesta un grupo de personas se reunió en el predio del santo pagano y demolieron los puestos y casillas que rodaban al santuario, que a partir de ahora se podrá ver desde la ruta. Asimismo, algunas de las personas que participaron del derrumbe de los puestos aseguraron que la acción se da a partir de una medida dictada por la Justicia.