Durante la visita del gobernador, Gustavo Valdés en ocasión al 157º aniversario de la fundación de Ituzaingó, se inauguraron las obras de ampliación y remodelación de la escuela Nº 74 General Matías Irigoyen demandaron una inversión provincial de 47 millones de pesos.
En esta primera etapa, se llevó adelante la construcción de sanitarios de varones, mujeres, docentes y personas con discapacidad, depósito, seis aulas de 49 m2, galería semicubierta, más refacciones de cubierta y cielorraso, y se proyecta continuar con una segunda etapa de mejoras en el mismo edificio.
«La inversión que destinamos a la educación pública que es una apuesta también a un futuro mejor», afirmó el Gobernador, señalando además que por medio del «conocimiento podemos agregarle valor a nuestra materia prima». El mandatario reflexionó sobre que los países que más se desarrollan son los que invierten en educación y en «nuestro caso, con una educación pública y gratuita que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes».
Valdés hizo un reconocimiento a todos los docentes de Corrientes, por la «entrega y sacrificio» que ofrecen en la labor diaria de educar, y ratificó el pleno acompañamiento hacia la Comuna para poder avanzar juntos en «desarrollo, producción y mejor calidad de vida para la gente».
ENTREGA DE
INSUMOS
Se hizo entrega de una PC con impresora láser, elementos sanitizantes, útiles, guardapolvos y equipos deportivos, destinados a las escuelas Nº 106 Islas Malvinas, Nº 246 Estancia Urrutia, Nº 74 General Matías Irigoyen y los colegios Juan Bautista Alberdi, Santa Tecla y San Jorge.
Además, a través de la Dirección de Educación Secundaria y la Unidad Ejecutora Inet, se cedió equipamiento obtenido por concurso en capacitación técnica, a jóvenes de la localidad: taladro atornillador, sierra circular, caladora y de banco, ingleteadora telescópica y escuadradora con incisor.
INVERSIONES
En su discurso, el Gobernador comentó que en la zona se percibe un polo de desarrollo industrial importante, basado en la generación de energía limpia, «como la que tenemos en Yacyretá, con la Represa de Garabí y todo el potencial en materia forestal y ganadera».
También mencionó las inversiones millonarias para recuperar el puerto de Ituzaingó y el impacto que tendrán las 130 viviendas que se ejecutan a través del Invico.
CAJEROS
AUTOMÁTICOS
Al finalizar la inauguración, las autoridades se dirigieron a pocos metros del establecimiento, en el barrio San Jorge, donde el mandatario provincial, acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, encabezó la apertura de un sector de cinco cajeros de la entidad provincial.
Valdés remarcó que «cuando asumimos el Gobierno provincial comenzamos a trabajar en la expansión del sistema de cajeros automáticos en todo el territorio provincial» y resaltó que el BanCo se convirtió «en la entidad que tiene más cajeros automáticos en todo el territorio y que brinda mayores servicios».
Por su parte, Abraham explicó que los cajeros inaugurados se denominan autónomos e independientes ya que están alejados de la sucursal o bien de la casa central y brindan servicios las 24 horas a la comunidad y a los clientes, y cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito o caja de ahorro, puede acceder a ellos.
«Con esta inauguración, el Banco brinda servicios a toda esta populosa barriada, apuntando fuertemente a la descentralización y a otorgar mayores comodidades a la comunidad», enfatizó.
ECOTURISMO
Como parte de su agenda, el Gobernador inauguró tres obras fundamentales que posicionan y promueven el turismo de la localidad, con una mirada integral para atraer visitantes, inversiones y generar puestos de trabajo. El Centro de Aves del Iberá se suma a la oferta turística de la ciudad, con el Paseo de los Pioneros y el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral.
El edificio, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros. Forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad en franco crecimiento a nivel mundial.
«Es un orgullo estar inaugurando estas dos obras para hacer de Ituzaingó un centro de ecoturismo muy importante, que atraiga el turismo, las inversiones y genere puestos de trabajo», indicó primeramente el gobernador Gustavo Valdés, quien agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá, por la cesión de los predios que permitió a la Provincia hacer «este lugar maravilloso, con inversiones para mejorar la oferta turística de la zona».
.