Con el corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, inauguraron esta mañana la refacción y ampliación del SAPS ubicado en el barrio Primera Junta de la Capital, en otro paso más a fin de fortalecer la salud pública y gratuita.
La oportunidad fue propicia para que el mandatario haga un llamado a la población en general a vacunarse, ya que es el único camino para poder hacerle frente a la variante Delta del coronavirus que está afectando a varias provincias.
“El sistema de salud y el Hospital de Campaña están preparados para hacerle frente”, sostuvo con énfasis. Y en este punto, volvió a hacer hincapié en que el único camino para hacerle frente a esta variante y otras del Coronavirus es la vacunación. “Sabemos que la variante Delta está haciendo estragos fundamentalmente en gente que no se vacunó. Por eso es fundamental incentivar a los parientes, amigos y conocidos a que se vacunen”.
El mandatario también se explayó sobre la recorrida que hizo ayer por las instalaciones del Hospital de Campaña Escuela Hogar, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich.
Se refirió a las 1.100 personas que trabajan en el lugar y que diariamente le hacen frente a la pandemia. “Un esfuerzo, grande y encomiable, por eso felicito a cada uno de sus trabajadores, por todo lo que hacen para cuidar la salud de los correntinos”, declaró.
“Si bien las inversiones en infraestructura son importantes, más lo es el corazón que ponen en la labor diaria cada uno ellos”, aseveró.
INFRAESTRUCTURA
Respecto a la inauguración en el SAPS, consistió en la refacción de la obra existente y ampliación del edificio, sumando locales a los existentes. La nueva edificación contempló la construcción en planta baja de un local de admisión, de una sala de espera, un local de farmacia, un local para residuos patológicos; y se proyectó un acceso más amplio, como así también la ventilación e iluminación.
Por otra parte, se procedió a la reparación de humedales en revoque, se cambió la totalidad del techo y cielorraso, y asimismo se cambió la totalidad del piso. En cuanto a la instalación sanitaria se cambiaron todos los artefactos y accesorios, como así también las cerámicas. En la parte eléctrica se cambiaron todas las cañerías y cableados existentes, junto con las llaves tomacorrientes e interruptores termomagneticos. Se completó la colocación de ventiladores de techo y acondicionadores de aire para locales principales.
Actualmente, el SAPS cuenta con los servicios de clínica médica ginecología pediatría ecografía y cardiología interesante, que sumados a los servicios de odontología, ginecología y enfermería dan cobertura a la bata población de 10.200 personas que comprende el área programática.