Al hablar en Olavarría anunciando la puesta en marcha de la Ley de Zonas Frías, que beneficia la tarifa de gas en distintos territorios del país, el Presidente habló de la reunión social en Olivos en julio del año pasado.
El primer mandatario nacional lamentó esta tarde ese encuentro que data de julio del año pasado con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez y dijo que «no volverá a ocurrir».
«Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidados y no los tuvimos», reconoció el jefe de Estado durante un acto en el que anunció la puesta en marcha de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF).
“Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debía dar la cara ni esconderme detrás de nadie cuando debía dar la cara yo. Néstor decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes”, expresó el mandatario.
Y agregó: “Mirado en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. Hoy Santiago Cafiero a la mañana explicó esto. Qué pasó, que todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada, porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos. Pero qué lástima a mucha gente, que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lástima a los seres queridos. Los que hacemos política ya hay un momento en que el cuero se nos curte y entonces las balas son más difíciles de que nos entre, pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política, sufre y padece mucho todo esto”.
Trazando una comparación entre el gobierno de Cambiemos y el actual del Frente de Todos, que asumió en 2019, el primer mandatario aseguró que «la diferencia entre ellos y nosotros es que ellos representan a los acreedores y nosotros al pueblo».
Al referirse a la normativa que estaban anunciando, el Presidente destacó que la nueva ley de tarifas de gas diferenciadas para consumidores de zonas frías tiene el «propósito de buscar igualdad» entre los argentinos.
Recordó además que una norma similar votada por el Congreso Nacional fue «vetada» por el entonces presidente Mauricio Macri que «seguramente le importaba cómo seguía el negocio de sus amigos».
Fuente: Télam – Infobae