La ultramaratonista correntina Sheyla Troia, comenzó esta madrugada su carrera de 246 kilómetros de distancia, representando a la provincia de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus en la Ultra Race Spartathlon que se corre en Grecia cada año en septiembre.
Sheyla busca completar este nuevo desafío en tres etapas, la primera de poco más de 90 kilómetros, que inició antes del amanecer de este sábado, con una temperatura de alrededor de 7 grados. Largó en Capital en el barrio las Tejas, recorrió la avenida Independencia hasta la rotonda de la Virgen de Itatí y desde allí, por la Ruta Nacional 12 hasta San Cosme y de vuelta a Corrientes.
La segunda etapa de casi 79 kilómetros, la realizará este domingo, y buscará llegar a su meta el lunes corriendo los últimos 76 kilómetros y algunos metros. La llegada está prevista que sea en la Costanera sur, alrededor de las 14.
La Subsecretaría de Deportes de Corrientes organizará su llegada, donde será recibida con laureles y obsequios para destacar a tan digna representante de la Ciudad, ya que es una constante animadora y corredora del Circuito de Maratones Barriales.
Troia de 47 años, sin dudas es una apasionada del deporte, además de abogada, escribana, funcionaria judicial y mamá soltera.
Contó en varias oportunidades que comenzó a trotar allá por el 2013 con su pareja, hasta que un día se anotó en una carrera de 10 kilómetros en Puerto Iguazú, Misiones, se subió al podio, el primero y allí supo “que jamás dejaría de correr”.
Su sueño es correr la Sparthatlon en Grecia, (para la cual clasificó en 2020 pero se suspendió por la pandemia del coronavirus) y el Ironman, dos de las más atractivas y exigentes pruebas.
Fotos y video Gentileza