En el primer aniversario de la Pascua del Paí Julian Zini, referentes culturales, autoridades municipales y eclesiásticas de la ciudad de Mercedes, cuna del chamamecero, organizaron un serie de actividades para homenajear la memoria del reconocido y apreciado sacerdote.
Este lunes, se llevará a cabo el Responso en el Cementerio “La Merced”, a cargo del párroco de San Cayetano, última comunidad donde estuvo el Paiz Zini. Y a partir de las 14, se realizará una “autopeña” en el autódromo municipal y en el que participarán tres conjuntos: Neike Chamigo, Sangre Paiubrera y los Mercedeños.
La jornada finalizará con la celebración eucarística a las 19, presidida por Monseñor Canecín. Las sillas se extenderán hasta la plaza donde se podrá presenciar la Santa Misa desde una pantalla gigante, para evitar la aglomeración de personas en el interior del templo, como parte de las medidas sanitarias para prevención.
Debido a la trascendencia de su figura tanto en el ámbito cultural como religioso, las celebraciones fueron coordinadas por la parroquia local Nuestra Señora de las Mercedes, la Municipalidad, a través del área de Cultura, y el Museo del Chamamé, en conjunto con el Comité de Crisis.