El intendente, Eduardo Tassano firmó un nuevo acuerdo con la empresa Sise Argentina, por el cual la Municipalidad aportará otras 200 cámaras al sistema de seguridad por videovigilancia de la ciudad. Se trata de equipos de última generación con calidad de imagen 4K (ultra alta definición), domos de 360º y de visión nocturna, que serán distribuidas en distintos barrios.
La rúbrica, realizada por el Intendente y el titular de la firma prestataria del servicio, Marcelo Freschi, permitirá ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad a través de imágenes en tiempo real, con la premisa de llegar principalmente a los barrios.
Desde el Municipio, destacaron que se trata de un aporte más a la estructura de seguridad de la ciudad, en una labor que se lleva a cabo de forma conjunta con el Gobierno provincial a través de la Policía, y tiene como objetivo principal fortalecer las acciones enmarcadas en el plan Viví Más Segura, con el que se busca que las mujeres de la Capital puedan transitar por calles y veredas de los barrios y permanecer en lugares públicos por la noche con mayor tranquilidad.
El Intendente destacó el trabajo que se realiza en forma conjunta con la Provincia en materia de seguridad. «Sabemos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y nos incumbe a todos. Por eso, seguimos trabajando en forma conjunta con la Policía y con los órganos de seguridad de la Provincia», dijo Tassano.
«Nuestro aporte tiene que ver con estas cámaras, las mejoras en la iluminación de la ciudad, la coordinación a través de la Guardia Urbana, siempre en pos de la seguridad, sobre todo de las mujeres», agregó.
La expansión del sistema de videovigilancia es uno de los objetivos de estas acciones. En ese sentido, el Jefe comunal adelantó que «este acuerdo, con la empresa con la que trabajamos en la colocación de cámaras de seguridad de vigilancia en toda ciudad, nos va a permitir sumar 200 cámaras más, que pensamos ubicarlas especialmente en los barrios».
Por su parte, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sladek comentó: «Este convenio nos permitirá la ampliación del servicio de cámaras para mejorar las observaciones desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y, así, fortalecer los distintos programas que tiene el Municipio, como Paradas Seguras o el plan Viví Más Segura», complementó.
Sobre el equipamiento que proveerá la firma prestataria tras el nuevo convenio, Sladek detalló que «lo que buscamos es llegar un poco más lejos, a los barrios más populares de la ciudad, y obviamente siempre con sistemas efectivos, como en este caso, con la dotación de tecnología de punta».
Luego, hizo mención al progreso sostenido que tuvo el sistema de videovigilancia: «Con estas acciones, venimos avanzando en etapas. Comenzamos por la zona de microcentro y centro, por la concentración demográfica, y ahora estamos llegando a los barrios, donde el mapa del delito nos marca mayor actividad», sostuvo. «Este es un aporte colaborativo que tenemos con la Provincia en lo que es la prevención del delito y contravenciones», finalizó.
.