El funcionario nacional recibió a la comitiva correntina. Ponderó las iniciativas del postulante a la Intendencia capitalina, donde el Gobierno central apunta a focalizar los esfuerzos, conscientes de que se dará allí la madre de todas las batallas electorales. Además, trazó una agenda de gestión para municipios correntinos.
03-POLITICA-16El flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, conocido por la dirigencia justicialista provincial tras su paso como Interventor del PJ, recibió ayer a los candidatos del Frente Corrientes de Todos.
Estuvo primeramente con el postulante a la Capital, Gustavo Canteros. Luego recibió a los candidatos a legisladores provinciales, tal el caso de José «Pitín» Aragón (a senador) y Germán Braillard (a diputado). Además, estuvieorn los aspirantes a las bancas de la Cámara alta nacional, Camau Espínola y Ana Almirón, junto a los de Diputados de la Nación, Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna y José «Tata» Sananez. Completó la comitiva el cabeza de fórmula para el Municipio de Goya, Gerardo «Profe» Bassi. También estuvo el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo.
El encuentro permitió analizar la agenda de prioridades para la llegada de programas e inversiones nacionales para los municipios correntinos. Fue así que «Juanchi» Zabaleta hizo hincapié en los diferentes proyectos para el desarrollo de la Capital. De esta manera, Canteros aprovechó para felicitarlo por su designación y le agradeció lo hecho como Interventor del Partido Justicialista (PJ). «La ciudad necesita una gran transformación, debemos atender a muchos sectores en situaciones vulnerables», afirmó Canteros.
El funcionario nacional le manifestó su apoyo para las elecciones del próximo 29 de agosto y la voluntad para trabajar juntos a partir de la nueva gestión municipal, la recuperación del tejido social tras la pandemia. «Tengo una nueva y enorme responsabilidad, que llevo adelante con compromiso, que es asistir, trabajar junto a nuestra gente, a los que menos tienen y peor la pasan, y a los correntinos sepan que siempre los voy acompañar», enfatizó.
Canteros se mostró complacido por el encuentro «porque tenemos en carpeta muchas iniciativas que junto a los equipos técnicos diagramamos y las venimos presentando a los diferentes ministros nacionales».
Entre los puntos se mencionó a la Red de Economía Social para trabajar con productores, feriantes, emprendedores sociales y cooperativas, para fortalecer sus estructuras y su sistema productivo y por otro lado la Agencia de Desarrollo y Captación de Inversiones y la creación de un Banco de Desarrollo Emprendedor municipal.
«La ciudad necesita una gran transformación, debemos atender a muchos sectores en situaciones vulnerables, debemos generar empleo genuino, dar oportunidades y especialmente convoco a los jóvenes para que se sumen a un proyecto que no los excluye, al contrario, los tiene como protagonistas», indicó el Vicegobernador.
«Con el ministro coincidimos en la visión de transformar los planes sociales en trabajo genuino, no queremos parches, no somos improvisados, somos hombres y mujeres con un compromiso real que desde la política puede dar vuelta la página en la ciudad y en la provincia, creemos que el 29 de agosto es la gran oportunidad», enfatizó.
.