El Ministro más influyente de la primera plana del Gobierno nacional, Eduardo De Pedro recibió a una delegación de candidatos correntinos, con definiciones políticas trascendentes. Dos días de reuniones mantuvieron los principales postulantes de la alianza que encabeza el PJ. Canteros, Aragón, Braillard, Marlene, Espínola, Almirón y Barrionuevo, entre todos dialogaron con el Interventor del PJ y Ministro de Desarrollo Social antes que con «Wado». Este último, resaltó además la importancia de apuntalar las ofertas electorales para las Primarias, donde Cristina apunta a tener una sorpresa en Corrientes.
03-POLITICA-17Ayer, fue el turno de que la delegación del Frente Corrientes de Todos pueda encontrarse con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, quien también conversó con el Vicegobernador, y candidato a Intendente capitalino Gustavo Canteros. Estuvieron además el diputado nacional y candidato a senador provincial, José «Pitín» Aragón; el candidato a diputado provincial, Germán Braillard Poccard; los precandidatos a diputado nacionales, Jorge Antonio Romero, Marlen Gauna y José Sananez, junto a los precandidatos a senadores nacionales, Camau Espínola y Ana Almirón; así Gerardo Bassi, candidato a Intendente de Goya.
Los recibió en Casa Rosada, y les resaltó la importancia de «la unidad en el objetivo que muestra el peronismo correntino para las elecciones nacionales y provinciales», así como el hecho de haber «logrado acuerdos con las fuerzas partidarias aliadas en toda la provincia».
De Pedro hizo hincapié en otro de los turnos electorales que se avecinan y que resulta clave para la gestión Fernández. Apoyó así a los precandidatos a legisladores nacionales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), «como los candidatos que representan el modelo del trabajo y la transformación en Corrientes».
Importa recordar que la apuesta del Gobierno nacional es reeditar la elección de 2015, para obtener las dos bancas en el Senado y dos de las tres diputaciones nacionales. Una apuesta fuerte como que supuso que Cristina Kirchner sacrificara su candidata natural, la senadora Almirón, a quien relegó como segunda en la oferta electoral para la Cámara alta, en orden a encuestas que le acercaron que posicionaban la fórmula Camau-Almirón cinco puntos arriba de «Peteco» Vischi.
Empleo y desarrollo urbano
Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, los candidatos diagramaron las políticas públicas necesarias para crear empleo a través de programas y herramientas de formación e inclusión como Obras + Trabajo, Potenciar Inclusión Joven, Potenciar Trabajo, entre otros que generan mano de obra y oportunidades para jóvenes, emprendedores y productores.
La comitiva planteó al ministro de Transporte, Alexis Guerra, dos proyectos estratégicos para la ciudad de Corrientes: reubicar la Terminal de Ómnibus y pasajeros en otra localización; y la generación de infraestructura vial necesaria para la construcción de una bicisenda.
.