TAPEBICUÁ. El gobernador, Gustavo Valdés estuvo este martes a la tarde aquí donde, junto al intendente, Jonathan Méndez Ribeiro, entregó 25 viviendas, elementos de trabajo del programa Emprendedores Somos Todos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso municipal y comunitario, ocasión en la cual el mandatario provincial anunció la construcción de otras 25 viviendas.
Como se informa en la nota principal de esta página, tras encabezar el acto por el 171° aniversario del fallecimiento de San Martín, en Yapeyú, Valdés se trasladó hasta esta localidad, distante a unos 15 kilómetros del terruño natal del Padre de la Patria, por la Ruta Nacional 14.
Junto al Jefe comunal, primeramente, inauguró el SUM de grandes dimensiones, donde también se realizó el acto de entrega de herramientas del programa Emprendedores Somos Todos a 14 emprendedores. Cerca de las 18, las autoridades llegaron hasta las 15 viviendas, que el Instituto Provincial de Viviendas de Corrientes (Invico) construyó por el Programa de Demanda Libre, para entregar las llaves a sus adjudicatarios y de otras 10 del programa Oñondivé, emplazadas en otro sector de la zona urbana.
El Gobernador resaltó que las construcciones son fruto del trabajo conjunto «de un programa provincial, como es el Oñondivé», tal como fue concebido, por el cual la Provincia «pone los materiales, pero en el que la Municipalidad pone el terreno y la mano de obra; así nos conjugamos para hacer juntos los correntinos nuestras casas». «Me llena de orgullo poder entregar estas primeras 10 viviendas y seguramente, Intendente, vamos a concretar otras 10 más con el esfuerzo de Tapebicuá para que todos tengamos viviendas». Puntualizó entonces que «estas casas las entregamos amobladas, con su cama, su placard, su mesa, su alacena, para que puedan tener todo; y le agregamos una heladera, una cocina, un termotanque, un calefón en algunos casos, de manera que las personas puedan ingresar bajo ese techo y tengan todo completo para vivir».
Respecto a las otras unidades habitacionales, agregó que «son del plan Demanda Libre, como se llama en el Invico, que tienen tal vez un potencial mayor, pero que no son las únicas que vamos a hacer en Tapebicuá»; de allí que se comprometió a realizar 15 viviendas más «para que ustedes puedan tener la posibilidad de un techo digno; también para que crean, para que sueñen que es posible que nosotros podemos construir una provincia de Corrientes diferente, pero necesitamos que nos acompañen», invitó por último a los vecinos.
Luego, Valdés se trasladó a Paso de los Libres.
.