El gobernador, Gustavo Valdés encabezó ayer el acto de inauguración en el Centro Administrativo, donde ya funcionaban las oficinas del Banco de Corrientes. Ayer, dejó habilitadas las del Instituto de Previsión Social (IPS), del Ioscor, Corrientes Telecomunicaciones (Telco), Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro e Inspección de Personas Jurídicas.
De esta manera, el moderno y reluciente edificio del barrio San Benito comenzará a ofrecer mejores atenciones a los correntinos, en una apuesta oficial enmarcada en el proceso de modernización y descentralización del Estado, bajo una óptica sustentable que impulsó Gustavo Valdés.
El mandatario destacó en la ocasión el avance tecnológico y la arquitectura moderna en relación a las flamantes dependencias públicas y agradeció a todos los trabajadores que desarrollaron sus tareas en la obra.
El acto se realizó del lado de las dependencias del IPS, en calle Ex Vía y Rivero. Allí, el padre Martín Manevy realizó la invocación religiosa y la bendición de las flamantes instalaciones. A la vez que se exhibió un video ilustrativo del Centro Administrativo y la obra llevada a cabo por el Gobierno provincial.
Por su parte, el Gobernador, junto a su esposa, Cristina Garro y autoridades presentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y el intendente, Eduardo Tassano desplegaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inauguradas las oficinas públicas y recorrieron el lugar.
«De los correntinos»
Uno de los que tomó la palabra ayer fue el titular del IPS, Marcos Amarilla. «Como correntino primero y como Interventor del Instituto de Previsión Social es realmente un gran orgullo ser parte de esta nueva historia para nuestro organismo, que ahora estamos convencidos podrá brindar una mejor atención en este que es un edificio modelo y que nació con una visión de la ciudad y la Provincia que queremos, moderna y amigable con el ambiente», destacó el funcionario. Valoró el acontecimiento como «consecuencia de la decisión y ratificación del gobernador Gustavo Valdés, de que el IPS siga siendo de cada correntino». De esta manera remarcó: «Somos una de las pocas cajas que no fue transferida a la Nación y eso nos genera una gran alegría y el compromiso de demostrar todos los días con trabajo, vocación de servicio, transparencia y un sentido de pertenencia único que nos hace estar todos los días cerca de cada afiliado».
.