Concejales del Frente de Todos presentaron una denuncia ante la Fiscalía de turno por la vandalización que sufrió el Monumento de Andresito Guacurarí, que está ubicado en la Costanera Sur de la Ciudad de Corrientes.
Bajo amparo del artículo 177 del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes, formularon una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de Robo, Daños y Daños Agravados (actos de vandalismo).
Los denunciantes afirman que desde la asunción de la gestión municipal actual, el complejo fue desatendido. Las estatuas estaban destruídas y corroídas por el óxido, no había parquizado y los artefactos lumínicos estaban desmantelados. Sin embargo, lo que más les llama la atención es que a 10 metros del lugar se encuentra una casilla/container de la Policía de Corrientes.
Interpelan directamente al intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, a quien hacen responsable tanto del no mantenimiento del complejo como del no cuidado posterior a los nuevos arreglos realizados.
A fin de argumentar su denuncia adjuntaron a la misma una secuencia de fotografías tomadas en el lugar antes de los arreglos, para demostrar el estado de abandono; después de los arreglos, con la puesta en valor y las luces nuevas funcionando; y las imágenes de los lugares vandalizados, con posterioridad a los arreglos.
Para finalizar propusieron una completa inspección ocular con levantamiento de fotos, y demás medidas que estime correspondientes la Fiscalía en el complejo escultórico dedicado a Andrés Guacurarí y la citación para declaración testimonial a los trabajadores de la cultura que participaron de la jornada de restauración.
.