Este sábado se llevará a cabo el operativo Alcoholemia Federal, coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), del Ministerio de Transporte, junto a las 23 provincias y decenas de municipios de todo el país. Por noveno mes consecutivo, las jurisdicciones trabajarán de manera conjunta realizando controles de alcoholemia para sacar de las rutas y calles a las y los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
“Los siniestros viales son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y en muchos de esos siniestros el alcohol está presente. Por eso, la Alcoholemia Federal busca erradicar el alcohol de la conducción, y contamos con el gran compromiso y esfuerzo de las provincias y los municipios con los que realizamos miles de controles en simultáneo para cuidar la vida de los argentinos”, expresó el director de la Ansv, Pablo Martínez Carignano.
Y agregó: “Debemos dejar de lamentar muertes en siniestros viales evitables, y los producidos por los efectos del alcohol son un claro ejemplo. Desde la Ansv entendemos que cero es el único límite que le permite a un conductor o conductora manejar sin ningún tipo de alteraciones. La semana pasada, en el Consejo Federal de Seguridad Vial logramos un avance importante, que es unirnos para pedirle al Congreso de la Nación que trate el Alcohol Cero al Volante, una ley clave para lograr un cambio en la cultura vial de nuestro país”.
Fuente: Argentina.gob.ar