Mientras encabezó el acto de inauguración de las refacciones y ampliación en el Hospital San Roque, de Esquina, el gobernador, Gustavo Valdés habló de la administración y las nuevas estrategias que demandó la pandemia.
Una vez más, volvió a destacar el trabajo del personal sanitario y, al hacer referencia al Hospital de Campaña Escuela Hogar, dio a conocer el importante costó monetario que insume el centro de salud que centraliza la atención Covid-19 en la provincia.
Comentó que la pandemia obligó a pensar un sistema de salud centralizado, que atienda a los pacientes Covid-19 en un solo lugar y permita a los demás hospitales seguir funcionando con normalidad.
Fue entonces cuando declaró: “El Hospital de Campaña involucra a 1.200 trabajadores e insume 600 millones de pesos mensuales”.
“Podemos decir que lo tenemos porque este gobierno es eficiente y administra bien los fondos”, agregó, valorando también el esfuerzo de todo el personal de salud.
Agradeció también al personal que trabaja en el interior y reconoció que “faltan todavía muchas cosas, pero las vamos a ir haciendo. Necesitamos darles complejidad a los hospitales de toda la provincia y seguir avanzando con un sistema de salud para el millón cien mil correntinos”.
MÁS CAPACIDAD
En los próximos días, el Gobernador encabezará la habilitación de las obras que hace meses vienen desarrollándose en el Escuela Hogar. En este sentido, ayer informaron que se instaló un nuevo tanque que mejora la capacidad de contar con gases medicinales para los pacientes internados.
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, contó que se avanzó con la instalación de un nuevo tanque de gases medicinales en el hospital de campaña de 10.000 m3, con lo cual la capacidad de ese insumo aumentó a 40.000 m3, ya que contaba con un tanque de 30.000 m3.
Desde la institución, indicaron que la incorporación de este nuevo tanque simplifica y mejora sustancialmente la atención de la emergencia y evita que se manejen tubos individuales de oxígeno.