Un sujeto identificado sólo con el alias de «Pechi», de 23 años, fue a parar tras las rejas ayer en la mañana luego de protagonizar una serie delitos en un sector de la ciudad de Santo Tomé. Para su complicación, intentó agredir con un arma blanca a los policías que lo sorprendieron. Afortunadamente, lograron reducirlo.
Según las fuentes policiales, los policías de la Comisaría 1ª local, recibieron un llamado de alerta por ruidos extraños provenientes de unos departamentos ubicados en la esquina entre Centeno y Caá Guazú. Los uniformados fueron de manera urgente al lugar y tras un rastrillaje por la zona, pudieron observar a un desconocido que se llevaba una bicicleta y una mochila.
Al notar la presencia policial, el sujeto intentó escapar corriendo, pero los policías lo alcanzaron a los pocos segundos y fue entonces cuando el sujeto extrajo un arma blanca de entre sus prendas. Amenazó y agredió a los agentes de seguridad, pero éstos lo redujeron y desarmaron sin que ninguno resultara herido.
En el lugar procedieron a identificarlo. También tras una rápida inspección, encontraron entre sus pertenencias encontraron una serie de elementos presumiblemente robados minutos antes.
En el informe que enviaron desde la Jefatura, detallaron que dentro de la mochila que llevaba con él, había: un teléfono celular, marca Samsung; un arma blanca, tipo cuchillo; anteojos, marca Reef; auriculares; dos parlantes portátiles; una pava eléctrica; una plancha; una billetera con dinero en efectivo (alrededor de 1.600 pesos); una tarjeta de débito, entre otras cosas.
Para finalizar, mencionaron que tanto el sujeto en cuestión como todos los elementos recuperados, fueron puestos a disposición del magistrado en turno. «Todo fue trasladado a la citada dependencia policial donde se prosiguen con los trámites de rigor correspondientes», completaron la información.
.