En la madrugada de este domingo, arribó un cargamento con 400.000 dosis de AstraZeneca donadas por España que serán destinadas a completar esquemas de vacunación. Lo confirmó el Ministerio de Salud de Nación a través de sus redes sociales.
Un nuevo vuelo con 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por España arribó este domingo al país para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus. Lo confirmó el Ministerio de Salud de Nación a través de sus redes sociales.
“Ya contamos con más de 47 millones y medio de vacunas en suelo argentino”, indicaron desde la cartera sanitaria.
El cargamento forma parte de un total de 7,5 millones de dosis de vacunas que el Gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos, entre los que se cuenta a la Argentina.
La donación llegó a través del mecanismo Covax y es una iniciativa coordinada por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (Cepi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de Unicel y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en línea con la voluntad de España de articular una respuesta multilateral a la crisis provocada por la Covid-19.
Las vacunas del laboratorio AstraZeneca se suman a las 768.000 dosis de Sinopharm que arribaron ayer y con los dos nuevos lotes de inoculantes la Argentina supera las 47.500.000 vacunas para seguir avanzando en el Plan de Vacunación y continuar la apertura progresiva de actividades en el contexto de salida de la pandemia.
El Plan de Vacunación ya alcanzó a completar esquemas de vacunación en el 58,5% de las personas, a partir de los 50 años; un porcentaje que lo coloca muy cerca de lograr la estrategia de vacunación del mes de agosto: llegar al 60 por ciento de los mayores de 50 años con dos dosis de vacuna, según una publicación de Télam.
También completaron su esquema el 75,2% de los mayores de 70 años, y el 68,5% de las personas con 60 años o más.
Además, el 82 por ciento de la población, a partir de los 18 años, inició su esquema de vacunación, mientras que cuentan con una dosis el 91,3% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,7% de las personas con 50 o más años.