Los dirigentes Pablo Montaña, presidente del Club Atlético Riachuelo y Miguel Barbieri, presidente del Club Libertad de Sunchales, firmaron el acuerdo avalado por la AdC para el intercambio de plazas de cara a la próxima temporada.
El acuerdo será un intercambio de plazas, con lo cual Riachuelo competirá en la máxima categoría y Libertad lo hará en la Liga Argentina, segundo nivel. Esta situación ya es conocida para los santafesinos, previo al comienzo de la temporada 2017/18 hicieron un enroque con Salta Basket. Pero su estadía en el exTNA apenas duró un año, porque se consagraron campeones y lograron el ascenso.
De esta manera, Riachuelo ya piensa en la conformación de su cuerpo técnico como así también en el plantel profesional que competirá en la elite.
Aún faltan determinar y resolver diferentes cuestiones administrativas para que la AdC finalmente haga oficial la llegada de la entidad riojana a la máxima categoría, situación que podría resolverse en los próximos días.
Una vez oficializado el acuerdo por la entidad madre del básquet nacional, Riachuelo será confirmado como el nuevo integrante de la Liga Nacional para completar de esta manera los 20 equipos participantes de la temporada 2021/22.
Riachuelo cuenta con el apoyo gubernamental y utilizará el Superdomo para disputar sus encuentros de local. Es uno de los mejores estadios del país y Argentina jugó varios partidos durante las últimas ventanas de Fiba.
La entidad riojana ya está preparando el equipo para la próxima temporada de la Liga Nacional, seguirá el DT Fabricio Salas y se sumará Daniel Farabello como asistente.
.