Un efectivo de la Policía de Corrientes terminó con una grave herida en la cabeza, luego de ser atacado por un sujeto durante un procedimiento por un incidente familiar. El hecho ocurrió en la jornada del lunes, alrededor de las 20, cuando los uniformados tomaron conocimiento, por un llamado a la línea 911, que en un domicilio del barrio Güemes, un joven de 20 años agredía a sus familiares.
Así, los agentes llegaron hasta la vivienda, ubicada por la calle Güemes al 2.000, donde luego de verificar la situación, un sargento de la fuerza provincial fue sorprendido por el implicado, quien lo atacó con un hierro.
Ante la situación, el funcionario policial fue asistido, en primera instancia, y posteriormente trasladado al hospital Escuela, ya que sufrió una importante lesión en la cabeza. Una vez en el centro de salud, el agente fue intervenido quirúrgicamente, ya que el golpe le provocó hundimiento de cráneo.
NEGOCIACIÓN
Por otra parte, los incidentes continuaron en la casa, donde el agresor se encontraba atrincherado, por lo que se requirió el apoyo de personal especializado. Fue así que llegaron al lugar efectivos de la División Policías de Alto Riesgo (PAR) y el negociador de la fuerza, quienes desplegaron tareas específicas.
En ese sentido, se inició una intensa conversación para convencer al involucrado a entregarse y, luego de unos minutos, lograron reducir y tomar en resguardo al joven. Tras el accionar, el individuo fue sometido al examen médico pertinente y posteriormente aprehendido, para queda a disposición de la Justicia.
Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor; mientras que en la Comisaría 19ª Urbana se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
.