GOYA. El pasado lunes a la noche, en el Club Central, el espacio político Peronistas con Valdés presentaron al candidato a Concejal que acompaña la lista de ECO más Vamos Goya, presentación a la que asistió el intendente, Ignacio Osella y el candidato a intendente, Mariano Hormaechea.
De ese espacio peronista participaron el actual viceintendente, Daniel Ávalos y el secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani; los concejales Darío Zapata y Daniel Lesteime y los dirigentes Emanuel Blanco y Oscar Macías.
Durante el acto del sector peronista, se ratificó el acompañamiento a la reelección de Gustavo Valdés y la candidatura de Mariano Hormaechea como intendente.
Los dirigentes justicialistas coincidieron que nadie puede arrogarse la identidad peronista, que «no se cuenta con un peronómetro, un medidor del sentimiento peronista» y trazaron sus diferencias con el sector que se apoderó del sello partidario en Goya, apostando al desarrollo y crecimiento de la ciudad en una construcción colectiva e inclusiva.
El edil Darío Zapata comentó sobre su experiencia y participación en el gobierno del ahora otra vez candidato a Intendente por el peronismo del sello, el «Profe» Bassi, de lo cual aseguró fue excluido por los valores éticos y morales. Fue cuando entonces valoró a Ignacio Osella, «un hombre de palabra» y el trabajo inclusivo que continuará con Hormaechea. «Por eso aliento a los compañeros a que podamos ser capaces de crear y fortalecer este espacio que nos representa como peronistas con esos valores y saber acompañar a Mariano, porque esto viene para mejor», sentenció.
Con igual contundencia que los demás oradores, Antonio Pablo Giuliani hizo referencia al porqué mucha gente valiosa está fuera del sello partidario: «¿Saben qué pasó?… que la familia que administró la Municipalidad se equivocó al leer al general Perón, que decía Primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, y esta gente interpretó que primero era Marcos, después Gerardo y último el resto de la familia, y entendemos que el peronismo no fue construido para eso», apuntó.
.