El gobernador, Gustavo Valdés culminó el martes 24 una jornada de inauguraciones en la localidad de Goya, donde habilitó 3 mil metros de pavimento sobre la calle Colón, principal arteria de la ciudad, obra que incluyó también 100 luminarias LED. Estuvo allí con el intendente, Ignacio Osella, con quien además inauguró en la oportunidad, 19 kilómetros de enripiado y red eléctrica en la Ruta Provincial 83 del paraje Punta Maruchas. «Y vamos a ir por más», dijo en este marco, el mandatario provincial, prometiendo «hacer en conjunto, si contamos con la confianza de los vecinos de Goya», otras 300 cuadras de pavimentación urbana y otros 250 kilómetros de ripio en zona rural, que es lo alcanzado articuladamente por las actuales gestiones del Municipio y la provincia de Corrientes.
Primeramente, durante la mañana, Valdés estuvo en el Municipio de Carolina, donde habilitó infraestructura sanitaria y vial, hizo entrega de un móvil para los Bomberos Voluntarios de la zona y anunció la construcción de un nuevo Caps.
COLÓN, A NUEVA
La calle Colón conecta los barrios de la zona Norte con el Centro de Goya y con su mejoramiento ayudará a la seguridad vial permitiendo un tránsito más fluido y ordenado, ya que por esa arteria circulan un amplio porcentaje de los goyanos que concurren a los numerosos comercios, edificios públicos y escuelas.
La misma presentaba baches y fisuras en la calzada de hormigón en su mayoría, generados por las conexiones de caños de agua y cloaca, una iluminación deficiente y obsoleta con falta de señalización vial. La obra comprende una realización de aproximadamente 3.500 metros cuadrados de bacheo, en losas de hormigón existentes y la repavimentación en todo el largo de la calle Colón, las calles que rodean la plaza Mitre, Belgrano, Mariano I Loza y España. Además, se realizaron 27 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con previo sellado de fisuras y otros trabajos. Con respecto a la iluminación, se procedió al retiro de 45 postes de alumbrado, reubicación de las mismos sobre una sola línea a lo largo de toda su extensión y el recambio de 100 luminarias tipo LED. Los respectivos trabajos demandaron un total de 93 millones de pesos inversión.
OBRAS Y
COMPROMISOS CON
LA ZONA RURAL
En este contexto, Valdés aseguró que «casi todos los caminos troncales están casi terminados, pero quedan algunos», por lo cual entendió que «tenemos que volver a asumir un compromiso con los goyanos». Fue así que se comprometió a que «con Mariano (Hormaechea) y todo el equipo que estamos conformando, vamos a hacer y culminar con absolutamente todos los caminos rurales de lo que es el Departamento de Goya, porque es absolutamente necesario para el desarrollo». Y aclaró al respecto: «Es decir que vamos a hacer 250 kilómetros más de enripiado para toda la zona».
Por otra parte, sobre la electrificación inaugurada también en este acto, indicó que la misma significa que 270 familias tengan así luz eléctrica por primera vez, valorando que esto «es fundamental para mejorar la calidad de vida». Y se comprometió a seguir invirtiendo en más obras de esta índole en todo el Departamento Goya, «con el FDR, la Secretaría de Energía de la Provincia y con la Dpec», porque «tenemos que llegar hasta la última familia para que puedan tener luz en el campo».
ENTREGA DE
NOTEBOOKS
Continuando su intensa agenda desplegada en Goya, el gobernador, Gustavo Valdés y el intendente, Ignacio Osella participaron de la entrega de 132 notebooks a alumnos del primer año de la Escuela Normal de Goya Mariano I Loza en el marco del Plan Incluir Futuro. Asimismo, el mandatario correntino hizo entrega de 130 escrituras a los adjudicatarios de los distintos barrios de la ciudad de Goya, otorgando seguridad jurídica a través de la regularización dominial a cada uno de los titulares.
.