Julio Sosa, reconocido locutor y periodista chaqueño, que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, murió hoy, a las 10, en el hospital Perrando, de la vecina provincia. Su enfermedad no tiene cura y caso llegó a tener repercusión nacional por la campaña solidaria que movilizó a miles de personas con el objetivo de conseguirle un costoso medicamento que iba a ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Una de las personas que visibilizó su situación fue el influencer Santiago Maratea, quien organizó una colecta de dinero y hace unas semanas, llegó conseguir el dinero necesario para la compra del valioso medicamento.
Lamentablemente no fue a tiempo y esta mañana, codirector del centro de salud, Daniel Pascual dio a conocer la triste noticia.
Sosa estaba internado hace varios días debido a que estaba con problemas respiratorios. Si bien logró una leve mejoría, esta mañana sufrió complicaciones en su salud que derivaron en un paro cardiorrespiratorio del cual no se pudo recuperar.
El caso de Julio tomó estado público en junio de este año cuando la familia confirmó que el periodista padecía ELA, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva.
La decisión familiar de dar a conocer su caso tenía como objetivo iniciar una campaña solidaria para recaudar 30 mil dólares, monto necesario para costear un costoso tratamiento experimental en EEUU que podría mejorarle su calidad de vida.
La campaña fue un éxito. Incluso, el influencer, Santiago Maratea participó logrando recaudar el dinero en pocos días. Sin embargo, por algunos problemas burocráticos, el tratamiento no se pudo realizar.