El Ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, trabaja articuladamente con el Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), dependiente de la cartera de Desarrollo Social, para brindar respuestas a familias sin obra social, en esta oportunidad destinada a personas con alguna discapacidad. En ese sentido, se entregaron sillas de ruedas posturales, motorizadas y comunes, entre otros recursos, los cuales algunos fueron para el interior y otros quedaron en la ciudad de Corrientes.
«Estamos trabajando con la subsecretaria Vega en la gestión y entrega de sillas de rueda posturales y comunes, para personas que no tienen obra social», contó la coordinadora del Coprodis, Roxana Tanuri. Además, «estamos tramitando todo lo que es asistencia en turnos en los diferentes hospitales», agregó por su parte la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.
Ambas carteras estuvieron con una familia de Gobernador Virasoro, donde habitan dos hermanas: «Una de ellas necesitaba una silla de ruedas común y la otra una postural. La primera la tenemos en stock y por eso desde el Coprodis se lo otorgamos; mientras que articulamos con la subsecretaria Silvina Vega Bajo para poder entregarle la silla de rueda postural a la otra hermana», indicó Tanuri.
Cabe aclarar que este tipo de sillas de rueda, motora o postural, vienen a medida, es decir que son exclusivas para cada persona. Es por eso que es fundamental que primero se haga todos los estudios y luego recién se haga el pedido de la silla.
Ambas funcionarias señalaron que «por lo general las familias se contactan con nosotros a través de los teléfonos o las redes sociales de alguna de las 2 áreas, y de acuerdo a la necesidad y al recurso que requiere la familia, para después articular con las entidades correspondientes y saldar la demanda».
A modo de ejemplo, Roxana Tanuri, informó: «Estamos trabajando con algunos casos particulares que nos llegaron a través de las redes sociales, como uno de Lomas de Vallejos, donde la doctora Vega Bajo lo resolvió, al conseguir los turnos para la familia y una silla de rueda postural. También, con un caso de Capital se está gestionando a través de Incluir Salud una silla de rueda motora, entre otros».