Un hombre fue noticia a finales de julio por una travesía sacrificada con un objetivo muy claro: viajar caminando desde Neuquén a Corrientes para no abandonar a sus cinco perros. Se llama Martín Castro y hace tres días está en el Taraguí junto a sus queridos animales.
Ahora, tiene solo dos preocupaciones. Una es que uno de sus compañeros de cuatro patas tiene un problema de salud.
“Uno de mis perritos se enfermó en Villa María, lo pude traer conmigo y ya lo vio una veterinaria que le dejó remedios y la gente es muy solidaria y me acerca alimentos para ellos y medicamentos también. Tengo que esperar que se recupere porque no lo puedo hacer caminar”, contó a EL LIBERTADOR, desde la casa de Turismo de Punta Tacuara, en la Capital, cerca de donde está parando por el momento.
El otro problema es que debe conseguir un lugar en el que sus animales estén seguros, así él puede dejarlos encerrados y salir a buscar trabajo.
“Si alguien me puede ayudar, yo me ofrezco a cuidar y arreglar una casa o un galpón. Lo que me importa es que ellos estén bajo techo y así yo puedo dejarlos seguros mientras buscó algún trabajo para hacer. Me amaño para cualquier trabajo y puedo mantener en condiciones un lugar. Con eso me ayudan un montón, porque por ahora, con uno de ellos enfermo no puedo hacer mucho”, agregó.
También comentó que es por una cuestión de seguridad del grupo. “Yo no los puedo dejar sueltos porque no están acostumbrados, entonces los tengo que cuidar todo el tiempo. Si alguien me ayuda con un lugar donde podamos vivir va a ser distinto”, expresó.
Martín dijo que él es pintor, letrista, pero que puede hacer muchas cosas y aprende rápido. “Puedo limpiar un terreno, podar, si hay que reparar algo, lo hago. No siquiera quiero que me paguen, yo trabajo a cambio de tener dónde vivir y un lugar donde tener bien a mis perros. Me quiero quedar con ellos en Corrientes”, pidió.
Los que lo quieran y puedan ayudar, a él y sus amigos, pueden comunicarse directamente con Martín al 3535 009 582. O preguntar en la Casa de Turismo de Punta Tacuara.