El candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos, Fabian Ríos, concurrió a sufragar y criticó con dureza el sistema electoral. Cerca de las 11, llegó a la escuela Manuel Belgrano y luego de votar respondió a la prensa.
“Esperamos que todo se realice con normalidad”, fue la primera frase de Ríos sobre los comicios en la provincia. “Están dadas las condiciones para las elecciones, porque a este tipo de reglas de juego –en referencia a lo que pasó con el diputado Arias- hay que responderle con democracia”, sostuvo ante la consulta de EL LIBERTADOR.
Cuestionó el sistema electoral en Corrientes: “Hay dos propuestas políticas en disputa y 160 mil boletas en el cuarto oscuro, un sistema tramposo que solo le conviene al oficialismo. Los chicos de entre 16 y 18 años van a votar dentro de 15 días diputados nacionales y hoy al concejal de su pueblo no lo votan”.
Sobre el atentado contra el diputado Miguel Arias del Frente Corrientes de Todos, dijo que lo peor es que no puedan dilucidar en un pueblo en el que se asientan no más de 300 personas, lo ocurrido y lamentó “el traslado en la caja de una camioneta” por la falta de una ambulancia.
“Existe marcada mala intención también en buscar las líneas de investigación”, agregó el dirigente del PJ.
Cruzó luego a los dichos de Valdés sobre el normal arranque de la jornada. “Hay un clima de normalidad política con un diputado baleado en un cierre de campaña, internado en un hospital. Que Valdés ajuste sus palabras”, dijo sobre el acto eleccionario.