Personal de la Prefectura Naval Argentina logró secuestrar un cargamento con una importante cantidad de estupefaciente. El hecho ocurrió en Paso de la Patria, en el momento en el que los efectivos desplegaban controles de prevención y encontrar la droga en una zona de campings ubicada sobre la costa del río Paraná.
En ese lugar, mientras patrullaban el sector, se encontraron con tres bolsas de arpillera, las cuales contenían en su interior una sustancia vegetal que, luego de realizar las pruebas correspondientes, resultó ser unos 45 kilogramos de marihuana.
EN MISIONES
Asimismo, en la vecina provincia de Misiones, en la ciudad de Puerto Rico, se realizó otro procedimiento en el que los uniformados incautaron 108 panes de cannabis sativa.
El accionar se realizó en la madrugada de ayer, en sintonía con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, y tras arduas tareas investigativas en las que se pudo averiguar que intentarían ingresar la droga al país.
Así, con los datos recabados, el rastrillaje se realizó en toda el área costera, con la ayuda de una perra detectora de narcóticos.
Luego de que concluyan ambos operativos, los magistrados intervinientes dieron la orden para el inmediato secuestro del estupefaciente, cuyo valor de mercado es de aproximadamente 14 millones de pesos.