El plantel de San Martín de Corrientes iniciará los trabajos de pretemporada bajó las órdenes del técnico Diego Vadell. Los primeros compromisos del «santo» serán el Súper 20 y la Liga Sudamericana.
En vista a una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el plantel de San Martín de Corrientes comenzará hoy la pretemporada en su estadio el «Fortín Rojinegro», continuando con un proceso que llevó al equipo en la última competencia hasta semifinales, cayendo ajustadamente con el multicampeón, San Lorenzo.
Si bien varios integrantes del elenco «rojinegro» ya venían trabajando junto con los juveniles de la institución que sigue esperando el regreso de la competencia en el ámbito capitalino hoy darán comienzo formal a los entrenamientos de cara al inicio del Súper 20 y a la Liga Sudamericana.
La primera competencia que deberá afrontar San Martín será el Torneo Súper 20, donde deberá compartir grupo con Regatas Corrientes, Comunicaciones de Mercedes, Oberá Tennis Club y La Unión de Formosa. Este certamen comenzará el 24 de septiembre, y tendrá como sede la ciudad de Córdoba. Allí el elenco correntino deberá enfrentar ese día a Olímpico de La Banda; el 25, a Quimsa de Santiago del Estero; el 27, a Riachuelo de La Rioja; el 28, a Instituto de Córdoba y cerrará esa primera etapa del certamen el 30 ante Atenas de Córdoba.
Además, el equipo volverá a tener presencia en el plano internacional, donde jugará en el Grupo C de la Liga Sudamericana. Allí San Martín viajará hasta Puerto Varas (Chile), para enfrentar al local Atlético Puerto Varas, Oberá Tennis Club y Club Atlético Olimpia de Uruguay.
Recordemos que para iniciar el año, el equipo santo no podrá contar con su base titular, Jonathan Machuca, ya que al igual que la temporada anterior, «Jony» jugará en el básquetbol mexicano. Esta vez lo hará con Panteras de Aguascalientes, en lo que será su segundo año seguido en la Liga Sisnova Lnbp. Por ello la dirigencia sumó a Santiago Ferreyra para cubrir la ausencia de Machuca tanto en el Súper 20 como en la Liga Sudamericana, de acuerdo al informe suministrado por el blog después del juego.
Antes de dar inicio a los trabajos de puesta a punto, el coach Diego Vadell dejó en claro que las expectativas «están renovadas: todo lo que hicimos el año pasado no nos va a hacer ganar ningún partido. Tenemos que empezar todo de nuevo. Puede ser que nos pusimos en un pelotón -de los que observan la Liga- de un equipo que juega bien y siempre va a estar entre los mejores porque llegamos a la final del Súper 20 y a la semifinal de la Liga Nacional».
«Nunca creo que me va a ir bien porque me haya ido bien la temporada anterior; creo que hay que hacer todo de nuevo, todos los días. Tenemos el objetivo de ser un equipo», dijo el coach y manifestó sentirse «muy conforme con el mercado de pases pero trato que eso no sea garantía de nada».
.