Matías Núñez se siente feliz. Hace pocos días cumplió 21 años. Está viviendo un momento especial en su carrera deportiva. Hace apenas un año en plena pandemia pasaba sus días junto a su novia y su pequeña hija pensando en que le depararía el futuro. Sin competencia mediante lo que venía era incierto. Más aún cuando se enteró que el club en el que había jugado en las últimas tres temporadas no iba a participar de la nueva edición del Federal de Básquet que arrancaría en 2021.
Sin embargo, el llamado de la dirigencia de Comunicaciones para jugar el Federal junto al plantel de la Liga de Desarrollo y la muy buena actuación del equipo (terminó cuarto) y la gran actuación individual que tuvo, fueron elementos encadenados que tiene como corolario que en la venidera temporada de la elite del básquet nacional, Matías forme parte del equipo, en la nueva temporada de la Liga Nacional.
Ariel Rearte le había puesto el ojo y sus números, promedió 20 puntos en poco más de 25 minutos en cancha en la competencia, lo confirmaron. Ahora tendrá que adaptarse a una competencia muy diferente.
«Para mí, estar en un plantel profesional de Liga Nacional es un sueño que tenía desde muy chico. Por eso estoy disfrutando primero, pero entrenando fuerte y duro que es lo que pide la categoría» dijo el escolta.
Sobre su llegada a la entidad del Centro de la provincia remarcó: «Después de estar tres años en Saladas jugando el Federal, me llamaron del club y me vine» y agrega: «Comunicaciones apostó por mí, así que estoy aprovechando esta oportunidad que me están brindado y espero no defraudar a los dirigentes ni a nadie».
El salto de categoría del Torneo Federal a la LNB fue algo soñado y el propio jugador con los pies sobre la tierra afirma que «es muy grande, porque cambia el nivel de ejecución de un montón de cosas que en el Federal no las ves. Acá se juega un ritmo diferente, así que debo adaptarme a muchos cambios, la situación de juego y todo lo que ello implica».
Comunicaciones ha formado en esta temporada un equipo casi nuevo, solo seguirán Guerra y el extranjero, Adams. Para Matías, el grupo que empezó a trabajar «es muy bueno, son excelentes personas fuera de la cancha que es lo importante para que uno este cómodo dentro del equipo» dice sin dudar y reafirma su pensamiento, «dentro de la cancha en lo que te pueden guiar lo hacen, si uno necesita un consejo te lo dan, así que la verdad que el grupo humano que se está formando es muy bueno».
«Siempre supe que esto era por lo que tenía que venir», remarcó en una parte de la charla, y luego siguió: «Estuve un año parado y cuando llegué para jugar el Federal lo hice con otra mentalidad, sabiendo que si hacía las cosas bien iba a tener la chance de estar en el equipo de Liga. Hoy disfruto y agradezco al cuerpo técnico que confió en mí, a los dirigentes y al grupo humano que estamos armando».
Por último, tuvo palabras de agradecimiento para Comunicaciones, «desde el primer día que llegue a mi y a la familia nos hicieron sentir muy cómodos, eso es muy importante para el jugador, porque si está bien eso se nota adentro de la cancha» y cerró su punto de vista diciendo: «Y a la gente de la ciudad le digo que nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo, que nos apoyen que no los vamos a defraudar».
Comunicaciones comenzará en esta jornada de lunes la segunda semana de entrenamientos, apuntando a una puesta a punto para alcanzar un gran rendimiento en toda la temporada que tendrá que afrontar en esta nueva participación en la Liga Nacional de Básquet que comenzará con la disputa del Súper 20.
.