El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) inició una serie de campañas en el terreno que buscan evaluar el potencial geológico correntino, tanto en superficie como en subsuelo.
Las localidades de Guaviraví, Tres Cerros y el río Miriñay, en el sector Centro Este de la provincia, serán evaluadas en esta primera instancia por un equipo de profesionales conformado por Alicia Folguera y Javier Peroni.
DETALLES
DEL ESTUDIO
Las tareas programadas se desarrollan en el marco del acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Secretaría de Energía de la Provincia, organismo desde el cual también se llevaron a cabo varias campañas para georrefeciación de perforaciones, afloramientos, futuros puntos de muestreos y organización con los municipios y propietarios de estancias, para los permisos de ingreso para realizar los estudios.
Los estudios contemplados en el marco del acuerdo involucran gravimetría, sondeos eléctricos verticales, magnetometría, magnetotelúrica, análisis de aguas de los pozos del área, descripción del detrito y núcleos de roca de perforaciones, dataciones, mapeo y muestreos de los afloramientos, entre otros.
SEGUNDA
CAMPAÑA
La primera campaña en conjunto de Segemar y la Secretaría de Energía se inició el pasado domingo 22 y finalizará el 29 del mismo mes. La segunda campaña, y en virtud del contexto sanitario actual, se prevé para septiembre y octubre de este año.
.