Un corte de ruta ocurrió ayer a la altura de Pueblo Libertador, circunstancia en que los manifestantes denunciaron hechos de corrupción en el Municipio. Por las redes sociales, se observaron luego cruces de palabras entre quienes apoyaban y quienes criticaban las medidas.
Por otra parte, dentro del panorama arrasador del oficialismo, un hecho atípico ocurrió en la localidad de Parada Pucheta, única en la que perdió Gustavo Valdés. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas el reelecto Gobernador perdió en Parada Pucheta que además eligió intendente. Mientras que en Bonpland se consagró intendente el candidato del Frente Corrientes de Todos pero Valdés ganó en el rubro Gobernador.
Parada Pucheta, localidad situada sobre la Ruta Nacional 14, aproximadamente a 29 km de la línea del río Uruguay fue uno de los dos únicos lugares en los que el peronismo logró una Intendencia.
Allí la alianza ECO + Vamos Corrientes obtuvo 43.58 por ciento de los sufragios frente a la victoria del 56.41 del Frente Corrientes de Todos. Sufragaron 548 personas de las cuales 238 fueron para la alianza oficialista y 310 para el peronismo.
Alberto Romero fue el candidato elegido por el reelecto gobernador y pertenece al Partido Popular. Obtuvo 227 votos contra los 292 de Sofía Brambilla que logró coronarse victoriosa en la peor elección provincial de la historia del peronismo.
El caso de Bonpland es diferente porque el Frente Corrientes de Todos logró imponerse en las elecciones a intendente, pero Gustavo Valdés ganó para gobernador.
El candidato a Intendente peronista obtuvo el 52.78 por ciento mientras que el de ECO + Vamos Corrientes logró el 47.21 por ciento. En el rubro Gobernador los guarismos se invirtieron ya que Gustavo Valdés sacó 57.96 por ciento y Fabián Ríos el 42.03 por ciento.
.