La senadora nacional del PRO, Guadalupe Tagliaferri estuvo en Corrientes realizando variadas actividades junto a la diputada nacional correntina, Sofía Brambilla, quien aspira a ser reelecta en el Congreso.
Las dirigentes del partido de Mauricio Macri se encuentran articulando proyectos en lo referente a la paridad de género y a los derechos de la juventud y la niñez.
Ambas fueron entrevistadas en el programa En el Aire y se refirieron -entre otras cuestiones- a la histórica victoria del pasado domingo, cuando ECO + Vamos Corrientes obtuvo una avasallante victoria en la Provincia y municipios.
«Estamos felices por los resultados de las elecciones del domingo. Las encuestas acertaron bastante esta vez. Recorro la provincia, escuchando a los vecinos, el acompañamiento a la gestión de Gustavo (Valdés), era notorio de parte de todos los sectores políticos», dijo la parlamentaria goyana.
Además, destacó el manejo que realizó el Gobernador ante la pandemia, así como el pago de salarios en tiempo y forma, haciendo el esfuerzo enorme para que Corrientes siga saliendo adelante.
En este sentido, ponderó también la proyección de crecimiento y la producción. «El equipo sólo no se detuvo en manejar la pandemia, logramos grandes avances en materia productiva, la generación de inversión. Estamos muy optimistas en la nueva etapa que se viene. Lo que se votó el domingo, la continuidad será el 12 (de septiembre). Si bien son internas, son obligatorias y es acompañar a todo el apoyo que se le manifestó a Gustavo este domingo para seguir consolidando el equipo en el Congreso para seguir defendiendo los intereses de la provincia», añadió.
En cuanto al proyecto de Paridad de Género, Brambilla contó que Corrientes es una de las tres provincias que aún no tiene la normativa. «Hay un compromiso de nuestra dirigencia que salga. Gustavo Valdés mandó dos veces el proyecto a la Legislatura y de Pedro Cassani de tratar el proyecto tras las elecciones. Es un tema que ya no podemos evitar, no es una cuestión de agenda, es un problema sociocultural y nos cuesta en el país hablar, una cuestión de dignidad y Derechos Humanos», afirmó la Diputada que busca su reelección.
Por su parte, Tagliaferri enunció ante la periodista María Mercedes Vasquez: «Corrientes se merece tener diputados de la talla de Sofía Brambilla defendiendo la gestión de Valdés. Es importante tener un buen número de representantes en el Senado nacional, donde Juntos por el Cambio no obtiene ni siquiera posibilidades de frenar un proyecto en Comisión y es como una escribanía. Es importante ir a votar, acompañar al Gobernador y darle nuevamentre respaldo en su gestión».
.