En la pequeña comunidad de Pedro R Fernández (Mantilla), los más chicos y los aficionados al fútbol podrán iniciar su preparación gracias a la presencia de Luis María Fernández, instructor y entrenador infantil, avalado por la Fifa, quién arrancó con trabajos en la comunidad para numerosos chicos que quieren mejorar sus condiciones para disfrutar del fútbol.
Fernández, actualmente se encuentra preparando semilleros de fútbol de Mantilla, entrenando chicos de categorías de 8 a 14 años, en la Academia de Fútbol LF. Es sargento de la Policía de Corrientes, con más de 15 años de trabajo en la fuerza, jugador de Molinos Fútbol Club de Mantilla y preparador físico de un gimnasio local.
«Era un sueño pendiente, poder trabajar con los chicos, mantenerlos ocupados y que se integren, además formar futuros futbolistas, en este pequeño pueblo y a su vez potenciar y fomentar el deporte y que tengan oportunidades de competir», dijo Fernández en la consulta realizada. También sostuvo que «su anhelo es formar grupos de chicos a la altura de otras localidades y provincias, al mismo nivel, y que tengan en el futuro opciones de que sean convocados por algunos clubes, ya sea de la provincia o del país».
Finalmente agradeció a EL LIBERTADOR y señaló «que se siente muy feliz de que estas cosas que realzan la participación de los chicos, se conozcan, sean destacadas, ya que son los protagonistas y el futuro de nuestro pueblo».
.