Los precandidatos a diputados nacionales, Ricardo «Caito» Leconte y Guillermo Harvey por la alianza ECO + Vamos Corrientes se refirieron en la víspera a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se concretarán el próximo domingo.
En este sentido, Leconte señaló que es afiliado al Partido Liberal desde los 18 años y afirmó: «El partido tenía una identidad, protagonismo y hoy eso no pasa. En el 1997, votamos por última vez a un candidato del PL a gobernador y es el partido más antiguo del país, no puede tener esa ausencia».
Además, ratificó que las Paso es una «oportunidad» y agregó: «La gente tiene la posibilidad de poder votar temar, ideas y personas aunque formemos todos parte de una alianza. Nos comprometimos en participar para al menos, marcar la agenda de lo que hay que hacer en la Argentina para que se termine la pobreza en la que nos quieren mantener a través de las políticas públicas que se desarrollan».
Asimismo, Leconte ratificó: «Vivimos un momento de crisis en la Argentina, nosotros somos de partido y de ideas liberales y lo nuestro es un compromiso, no vamos a votar ningún impuesto nuevo y vamos a intentar derrogar muchos de los que ya rigen».
Al mismo tiempo, el dirigente liberal aseveró que el proyecto promueve el empleo y sostuvo: «Más de 8 millones de personas en la Argentina tienen trabajo precario, la gente no puede acceder al trabajo y termina siendo preso de un plan social. Queremos que la gente pueda acceder a un empleo y que sea más fácil poder contratar».
INVERSIONES
Por otro lado, Harvey recordó su militancia al Partido Autonomista desde 1983 y afirmó: «Estoy recorriendo la provincia, recepcionando las inquietudes de la gente y conociendo las situaciones que luego se plasman en proyectos».
En este contexto, el Vicepresidente del PA indicó: «Quiero ir al Congreso de la Nación porque siento y, más allá del gobierno exitoso de Gustavo Valdés, el país necesita del compromiso de todos».
Finalmente, el precandidato colorado enfatizó la necesidad de responder a las necesidades de la gente: «Hay que cambiar las reglas del contrato social que tenemos, tenemos que dignificar a los ciudadanos con el trabajo y es necesario cambiar el paradigma del país. Existe una corporación que no quiere que se cambien las reglas del juego para continuar en el poder».
.