En distintos procedimientos, efectivos de Prefectura y Gendarmería decomisaron cerca de 300 kilos de marihuana en el Interior provincial. El primero de los operativos estuvo a cargo de la fuerza marítima nacional que, en sintonía con los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 270 kilos de marihuana.
El operativo fue a raíz de una investigación, cuyo resultado fue los agentes consideraran el dato sobre un vehículo de alta gama que circularía por Paso de la Patria con estupefaciente.
Así, se dispuso un puesto de control sobre la Ruta Nacional N° 12, donde se detectó, a la altura del kilómetro 1.070 del río Paraná, un vehículo abandonado con la droga, la cual estaba dividida en 389 panes.
Una vez realizadas las diligencias, se supo que la droga está valuada en más de 36 millones de pesos, y fue decomisada por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de Corrientes.
EN TAPEBICUÁ
Asimismo, en la jornada del sábado, personal del Escuadrón 7 de la Gendarmería interceptó un transporte de pasajeros, con destino a Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 536, en inmediaciones del acceso a la localidad de Tapebicuá.
En ese lugar, los uniformados efectuaron el control del ómnibus de larga distancia, y encontraron tres bolsos con cuatro paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Ante la situación, se constató que los paquetes pertenecían a dos hombres de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban desde Misiones. Asimismo, ante la presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, con un total de 16 kilos y 731 gramos.
Una vez informado sobre el hecho a las autoridades judiciales, desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres se dispuso la detención de los implicados, quienes quedaron en carácter de incomunicados. Se secuestró la droga, un teléfono celular y otros elementos que podrían servir en la causa.
.