Tras la suspensión del encuentro de ayer entre Argentina y Brasil, en el camino de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, se espera la definición de la FIFA, si bien es un partido bajo el ámbito Conmebol. El tribunal competente resolverá quién ganará los puntos, si hay sanciones o si el duelo debe disputarse en otra fecha.
«La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo», publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.
«Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», completa el comunicado.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli se presentó en San Pablo para que «garantice el regreso de los jugadores» a Buenos Aires. «Vine desde Brasilia a San Pablo para ocuparme de este tema cuando ayer vi lo que estaba ocurriendo con la selección argentina, y acompañé a la delegación al aeropuerto para garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores pudieran salir de Brasil sin inconvenientes”, explicó en declaraciones radiales.
«Vinimos al aeropuerto para que no hubiera inconvenientes y los jugadores vuelvan todos juntos a Buenos Aires”, refirió Scioli sobre Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuatro futbolistas provenientes de Inglaterra a los que, por ese motivo, las autoridades sanitarias brasileñas Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia) les reclamaban una cuarentena y que no jugaran el encuentro.
El embajador argentino aclaró que estaba «dicho que en los partidos de estas características no había cuarentena, el problema de fondo es la situación con la Conmebol». El plantel argentino se instalará esta noche en la concentración del predio de AFA, en Ezeiza, a la espera del cotejo por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, que se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, de River Plate, con un aforo del 30 por ciento de espectadores, que sería unas 21.000 personas.
Fuente: Télam