El actual Diputado radical detalló las iniciativas vinculadas con el turismo, las obras en diferentes áreas; al tiempo que dio sus impresiones sobre la nueva generación de jefes comunales que vencieron el pasado 29 de agosto.
02-POLITICA-1El diputado provincial y electo intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez (UCR) fue entrevistado por EL LIBERTADOR y se refirió al fenomenal triunfo de ECO + Vamos Corrientes en los comicios del pasado 29 de agosto, al tiempo que comentó sus expectativas de cara a la gestión que tiene por delante en la localidad del Sur provincial.
Álvarez iniciará su gestión comunal con Sergio «Nino» Paniagua como viceintendente y asumirá la posta que dejará Miguel Olivieri, también dirigente del partido de Alem.
Rutilante triunfo en Monte Caseros y una etapa como legislador que se va terminando. ¿Qué expectativas tiene sobre lo que se viene?
-Expectativas tengo muchas, es un anhelo, un sueño poder devolver tanto a una ciudad que me ha visto nacer y aprender muchísimas cosas. En tanto, seguiré con mi trabajo legislativo, estudiando proyectos de ley, resoluciones que puedan aportar al mejoramiento de la vida en comunidad. No te voy a negar que estoy yendo y viniendo del Sur provincial, manteniendo contacto con mis colaboradores y coordinando las cosas para fin de año. En la localidad se hizo un trabajo militante a conciencia, con tiempo y objetivos bien claros. Empezamos de menor a mayor, con una estrategia que nos acompañen los jóvenes pero por una cuestión sanitaria, porque todos los militantes querían salir a caminar, pero lo hicimos en pandemia, no podíamos permitir que ocasione dentro de nuestra alianza un brote, un contagio, una derivación a Corrientes o lamentar la pérdida de una vida. Entonces empezamos con los jóvenes y ahí eso empezó una ocasionar una ebullición en sumarse más jóvenes y cuando nos empezamos a acordar eran 200 o 300 jóvenes que nos seguían todos los mediodías, a las 15.30 horas en el lugar de los chicos para salir a caminar.
Un dato de la última elección provincial fue observar el ascenso de una nueva generación dirigencial
-Por supuesto, hay un traspaso generacional tanto de los que fuimos elegidos como de los que están reelectos. Hay nuevos vientos en la sociedad y la política no puede estar alejada de esto. En el caso de ECO + Cambiemos, los triunfos nos fueron preparando para nuevos desafíos. La Unión Cívica Radical dio un salto cuantitativo, hay muchos intendentes jovenes que fueron electos y reelectos. En la Provincia y en los municipios deben primar este proyecto modernizador, estamos dando pasos firmes. Todos los intendentes y el Gobernador están gestionando en pandemia de manera exitosa. En verdad Corrientes siempre siguió por la senda de la producción, de la industrialización y no dejamos caer la economía. En otro orden, el Estado provincial sigue consolidado este lazo con el ciudadano a partir del pago de sueldos en tiempo y forma. Ahora que pasaron las elecciones no le tengo miedo al trabajo que hay que hacer, por eso di mi palabra que voy a recorrer los barrios, hacer lo mismo que hicimos en campaña, voy a estar en contacto con los vecinos, darle la misma importancia al campo que a la ciudad, porque vengo de esa formación. La vara que dejó Miguel (Olivieri) es alta y eso está muy bueno, por que quiere decir que hay excelencia en la administración.
No hay riesgo de caer en la soberbia tras un éxito tan pronunciado electoralmente?
-Hay que mantener el temple, el Norte para tener claro qué queremos en la política y cómo podemos impulsar respuestas para las demandas sociales. La alianza ECO ha demostrado en todos estos años que tiene consolidados sus objetivos. En lo particular, Monte Caseros segurirá con un perfil trabajador, solidario y de humildad. En este espacio político no somos de hacer grandes anuncios y tirar papel picado, cuando los vecinos se dan cuenta estamos concretando el comienzo de una obra, esa es la política que venimos haciendo, no solamente en Monte Caseros, en toda la provincia y luego llega el corte de cinta y con este la comunidad se da cuenta del logro o la decisión que llevó adelante el intendente. Si cuatro años para atrás Miguel decía todas las cosas que iba a hacer, la gente quizá no le iba a creer, iban a pensar que era incumplible, pero ahora yo pregunto ¿en estos 4 años creyeron que iba a hacer todo lo que hizo?, la mayoría, en el día a día, en el contacto, en el cara a cara con el vecino, en mi persona me dicen «vamos a apostar, queremos que siga este gobierno, esperemos que siga igual», hay una confianza entre el elector y los funcionarios que hoy están al frente y esto es algo que hay que mantener. Hasta con Miguel lo hablamos, tenemos muchos proyectos pero tenemos que ser responsables y respetuosos.
Caseros tiene un potencial increíble en muchos sectores, y uno de los ámbitos que más está desarrollando es el educativo ¿No?
-Sin lugar a dudas, la educación es otro de los pilares exitosos que tenemos como frente, el gran acierto de apostar a que hoy Monte Caseros ya se consolide en un Centro Regional Universitario. Las carreras que están van a seguir estando, sumaremos más carreras, más facultades, y el gran sueño que tenemos todos y hoy lo hablábamos con Miguel, es que algún día no sólo tengamos carreras, sino que tengamos una universidad, no estamos lejos de eso. La verdad es que debemos ser una de las pocas, si no somos la única localidad que el Municipio se hace cargo del 100 por ciento para que los alumnos puedan estudiar sin pagar un peso. Estamos trabajando para que pueda venir a nuestro Centro Regional de Nivel Superior y Universitario la carrera de Kinesiología, estamos a nada de concretarlo. Vamos a trabajar fuertemente en la educación, vamos a cuidar lo logrado como nadie, por lo que costó hoy tener esto, lo vamos a cuidar y fortalecer cada vez más y ojalá que el día de mañana podamos contar con una facultad, siempre hablando de facultades públicas, somos defensores de la gratuidad en la enseñanza, que el chico de Monte Caseros y de la región tengan su oportunidad. Y acá sumamos, que esos chicos de la región que vienen a Monte Caseros a estudiar dejan un circuito económico, desde el supermercado que elige hasta el alquiler, es todo una cadena. Tenemos que ser una ciudad culta, educada y tenemos esa posibilidad de ser una ciudad con oportunidades, tenemos que apostar y seguir trabajando en este sentido.
.