MONTE CASEROS. Por el Día Nacional de las Pelucas Oncológicas Gratuitas, que se conmemora cada 5 de septiembre, el grupo Doná Cabello Monte Caseros realizó una maratón de cortes para elaborar ese accesorio para pacientes que tienen esa enfermedad.
A las 15 de este domingo, comenzó la actividad, hora en la que ya había en el lugar voluntarias que se acercaron a realizar la donación. Niñas y adultas, cabellos lacios, enrulados, rubios, oscuros, de todos los tipos de más de 40 corazones solidarios que se sumaron para que esta primera Maratón de Donación de Cabello sea un verdadero éxito, de los cuales 44 llegaron para que les corten allí en tanto otros 4 llevaron las mechas ya cortadas, informó el prestigioso diario digital Montecaserosonline.com
«Algunas personas se acercaron a donar por segunda o tercera vez y una de las donantes nos dijo que se corta el cabello una vez al año para, justamente, donar», comentó Adriana Borovinsky, integrante del grupo Dona Cabello.
«Estamos muy felices por la respuesta de la comunidad», manifestó por su parte Cristina Lombardi, otra integrante de la organización, quien al puntualizar que «donaron niñas y adultas, explicó que “como confeccionamos pelucas para donar a las pacientes, las realizamos con todo tipo de cabello; no tiene que ser cabello virgen, todos sirven porque las peluqueras que trabajan con nosotras acondicionan las pelucas que hacemos, las lavan, les pasan plancha; ahí está la diferencia de aquél que utiliza pelo virgen. En esos casos es porque se comercializa; nosotras regalamos las pelucas a quienes las necesitan y lo hacemos a distintos puntos del país; nos escriben y las enviamos».
YA SE SUPERÓ LAS CIEN PELUCAS
Desde su creación, Dona Cabello superó las 100 pelucas confeccionadas y entregadas, mientras ya se prepara con varias actividades para lo que será Octubre Rosa.
«Cuando el pelo de las guerreas, como las llamamos a las pacientes, comienza a crecer nuevamente, las pelucas vuelven, se las acondiciona y pueden servir para otra; como así también los turbantes, los almohadones terapéuticos, todo lo que está dentro de lo que Dona Cabello puede hacer lo hacemos», dijo Adriana Borovinsky.
El acondicionamiento de las pelucas las realizan las alumnas de peluquería de la Escuela Fernando Erro, las cuales también ese día junto a las profesoras realizaron solidariamente los cortes.
.