El Centro Manos Abiertas, dependiente del Municipio que conduce el intendente José Irigoyen, que realiza una labor de asistencia y promoción social «nunca dejó de trabajar en pandemia», así lo aseguró Corina Bertini, encargada de una de las áreas que funcionan en el edificio de calle Castillo.
«En Manos Abiertas funcionan distintas áreas, tales como Salud, Discapacidad, Adultos Mayores y Deportes», comentó Bertini y amplió que atiende de 7 a 13 de lunes a viernes.
«Desde los inicios de la pandemia trabajamos de manera normal, todas las áreas nunca dejaron de trabajar», expresó.
ADULTOS
MAYORES
En cuanto a los adultos mayores, momentáneamente no asisten a la institución de manera presencial; sin embargo, se les acerca a sus domicilios la vianda diariamente y se los estimula con diferentes actividades enviadas por talleristas.
DISCAPACIDAD
Por otra parte, Aixa Toffoli, subdirectora del área de Discapacidad comentó que promueven talleres integrales a los que asisten niños de diferentes edades en dos turnos durante la mañana, uno de 9 a 10 y otro de 10 a 11. «Se redujo el horario de atención debido a la situación de pandemia», explicó.
A ello se le suma un espacio de estimulación temprana que lo lleva adelante la profesional Victoria Ríos, que trabaja con niños de cero a cinco años.
También ofrecen asesoramiento y acompañamiento para realizar trámites de discapacidad.
TALLERES
Entre las actividades que impulsa el Centro se mencionan distintos talleres: manualidades, apoyo escolar, recreación y también actividad física a cargo del área de Deportes.
.