Las últimas horas fueron de convulsión en Goya. No por los resultados de las elecciones, sino por operativos desplegados por fuerzas federales que llamaron la atención a propios y extraños.
Este martes, efectivos de la Gendarmería concretaron una serie de allanamientos que sacudió a la opinión pública local y provincial.
Las tareas fueron encomendadas por el juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, provocando que uniformados accedieran a viviendas de gente muy conocida de la «Petit Paris» correntina.
De entre los vecinos señalados entre los «requisados» por la Gendarmería, fue mencionado el titular de la Unidad de Gestión local de Pami, Nicolás Daveta.
El joven funcionario de la dependencia nacional fue el único -hasta el momento- que se ocupó de desmentir las versiones instaladas en la segunda ciudad de la Provincia. Utilizó las redes sociales para aclarar la situación, desmintiendo su relación con lo sucedido y advirtiendo que realizará acciones legales contra quienes difundieron su nombre vinculado con lo que consideró «algo que nunca sucedió».
El descargo de Daveta se originó en Facebook, donde manifestó: «Que feo es aclarar algo que nunca sucedió, que feo es estar en boca de toda la ciudad, por audios de gente llena de odio y malas intenciones, sin ningún tipo de fundamento ni pruebas».
De forma inmediata, aprovechó para advertir que ya identificó a los maliciosos. «Averigüé quiénes fueron los artífices de diseminar esa información falsa, ensuciando y dañando mi honor, mi nombre, y el de mis compañeros, sin ningún tipo de fundamentos ni mucho menos pruebas, por ello adoptaré todas las medidas legales que me ampara e iré hasta las últimas consecuencias, así este tipo de cosas no ocurran más conmigo ni con nadie», señaló.
El funcionario de Pami ocupó la oportunidad además para instar a la gente a no agigantar las versiones que circulan por plataformas virtuales que se viralizan ante hechos que suelen ser la comidilla de la semana para los vecinos. «Vivo en la casa de mi familia, de toda la vida, los que me conocen saben quién soy. Agradezco a todos y cada uno que se preocuparon por semejante acusación. Y a cada uno que reenvió sin saber o lo hizo porque lo recibió y le pareció un chisme ‘picante’, les pido que compartan esto, que no hubo ni habrá absolutamente nada de todo eso que dicen», subrayó.
.