Los competidores se concentraron en la biósfera para las carreras con distancias de entre 5K y 50K. Por supuesto que la adrenalina por superar las condiciones del suelo y la combinación de la tierra colorada y el verde, hacen de esta competencia una de las más atractivas y convocantes.
A pesar de la situación sanitaria y con protocolos mediante, hubo muchos participantes de todo el país y numerosos correntinos dijeron presentes como en todas las ediciones.
Cada año llegan al interior misionero competidores de todos los rincones del país y este fin de semana no fue la excepción. Entre las figuras destacadas, Yaboty 2021 contó con la presencia de Paula Galíndez, campeona argentina de trail.
La cordobesa aprovechó la parada para ponerse a punto de cara al Sudamericano de trail a desarrollarse el próximo 16 de octubre en Santiago de Chile.
En la oportunidad, sólo se corrió dentro del territorio argentino y fue desde el polideportivo de El Soberbio hasta la zona de Paraíso, comprendida en 30 kilómetros aproximadamente del casco urbano. Los competidores se enfrentaron a caminos terrados, cerros y arroyos.
La situación sanitaria actual limitó a los concursantes, es decir, sólo participaron argentinos. En los años anteriores el circuito incluía al vecino país Brasil y en esta nueva fecha se dio solamente en la biósfera de Yaboty y en los alrededores de El Soberbio. El año pasado, la carrera se tuvo que postergar.
Desde la largada hasta la meta todo estuvo regido bajo protocolo sanitario establecido por el gobierno provincial. Teniendo en cuenta que las actividades fueron realizadas al aire libre, las posibilidades de contagio de Covid-19 son casi nulas.
.