GOYA. En la Casa de la Cultura se realizaron obras de refacción y se habilitó una sala temática que busca ser un espacio de revalorización de la identidad cultural y que apunta también a ser una oferta más en el recorrido turístico que ofrece la ciudad.
ACTO
El titular de la entidad que agrupa a los escritores, Felipe Farquharson destacó que «este era un proyecto largamente esperado por la Sade (Sociedad Argentina de Escritores), al asumir como director de Cultura Lito Zampar, nos propuso fusionar la Biblioteca San Martín y la Biblioteca de autores locales y este es el resultado, con el apoyo de la Municipalidad, era el empujoncito que precisamos para el logro de este objetivo, trabajamos en función del avance y progreso de la cultura, a través de Cultura en Acción, hemos logrado muchas cosas, de ahora en más con las bibliotecas nos comprometemos a potenciar y cuidar estos íconos de la Cultura de Goya, con documentos valiosos, como es la Batalla de Ñaembé, necesitamos el apoyo no sólo del Estado municipal, sino que esto es el logro de todos los goyanos con normativas para profundizar esta construcción cultural».
Trabajaremos con todas las bibliotecas de la Ciudad para saber el material rico y extenso de la ciudad», señaló el director de Cultura, Manuel Lito Zampar.
«Solicito a los autores locales, que nos traigan sus obras con el compromiso del cuidado y poner en valor desde la digitalización de nuestros archivos, esta es una tarea de trabajar con todas las bibliotecas, para saber qué bibliografía cuenta la ciudad en relación a los autores locales», concluyó.
.